El Think TIC programa 8 itinerarios formativos sobre diseño, gestión o integración informática

El Servicio Riojano de Empleo, a través del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC), ha programado para los próximos meses ocho itinerarios formativos que dan respuesta a las necesidades de formación de diversos sectores productivos en expansión dentro de nuestra comunidad.

La participación en estos itinerarios es gratuita y las pre-inscripciones pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico: inscripciones.thinktic@larioja.org y de la web del Gobierno riojano www.larioja.org/thinktic.

Estos itinerarios están formados por una agrupación de cursos referidos a un mismo ámbito a través de los cuales los alumnos podrán adquirir una visión general sobre una determinada disciplina y su aplicación práctica, completando dicha formación con diversas actividades.

Están dirigidos a trabajadores, desempleados y estudiantes que estén relacionados con las diferentes áreas en las que se desarrollan los itinerarios.

Estos ocho itinerarios comprenden 665 horas en total, distribuidas en las ocho áreas en las que el Centro realiza su formación: diseño, gestión, seguridad informática, inteligencia e integración de tecnologías, posicionamiento y localización, movilidad, interoperatividad y tecnologías semánticas.

La información sobre la duración y el comienzo de cada uno de los itinerarios programados se encuentra disponible en la página web: www.larioja.org/thinktic. Concretamente, los ocho itinerarios que tiene programados el Think TIC son el Itinerario para profesionales en programación de videojuegos, con el curso, que abre nuevas posibilidades a los profesionales de un sector en alza en todo el mundo, aunque está enfocado principalmente al apartado visual de un videojuego tiene múltiples aplicaciones en sectores como el del marketing, la publicidad, el diseño gráfico, la animación promocional, el diseño de espacios o la ilustración, lo que ofrece a sus participantes amplías salidas en el mercado laboral.

En segundo lugar, el Itinerario diseño de páginas web con gestor de contenidos: aglutina tres ciclos formativos de diferentes aplicaciones informáticas que permiten crear, editar, gestionar y publicar contenido, principalmente en páginas web, en diferentes formatos. Está orientado a todas aquellas pymes y autónomos que dispongan de conocimientos en aplicaciones informáticas a nivel de usuario avanzado y deseen gestionar su propia página web o disponer criterio para elegir su proveedor de contenidos web.

El Itinerario de ergonomía digital plantea un concepto innovador a la hora de desarrollar y diseñar páginas webs. Los participantes aprenderán las ventajas de un nuevo enfoque que está orientado a facilitar el acceso y el uso de las personas que navegan en Internet, garantizando que la información sea visible y se ajuste a las necesidades de usuario y que dichas páginas.

El Itinerario biotecnología y sus TIC's asociadas: el gran desarrollo que están teniendo las aplicaciones tecnológicas que utilizan sistemas biológicos para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos ha hecho que en La Rioja sean muchas las empresas que demandan trabajadores con formación específica. En respuesta a esa demanda, el Think TIC ha programado tres itinerarios relacionados con los sectores alimentario, salud y medioambiente.

El Itinerario de business intelligence: agrupa un conjunto herramientas enfocadas a mejorar los resultados de gestión y administración mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. En este sentido, pretende que los alumnos aprendan cómo almacenar, estructurar, seleccionar y utilizar estos datos que van a ayudar a la empresa a ser más competitiva y saber que herramientas lo permiten de forma fácil, cómoda y relativamente sencilla. Este itinerario es útil para cualquier empresa de cualquier sector.

El Itinerario TIC's en el entorno jurídico: se realiza en colaboración con el Colegio de Abogados de La Rioja y ahonda en la importancia del correcto uso y administración de las nuevas tecnologías, un sector que interacciona con multitud de procesos productivos, legales y administrativos en empresas de cualquier sector y que está produciendo un importante cambio social, empresarial e institucional, tanto por su rapidez como por sus consecuencias. Con este itinerario se pretende enseñar a compatibilizar la seguridad informática y el uso de las nuevas tecnologías en los despachos jurídicos.

El Itinerario web semántica: desarrolla los conocimientos necesarios para mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando programas que permiten a los ordenadores buscar información de manera más rápida y eficaz. Se trata una forma de realización de páginas web que permite a cualquier usuario de Internet encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.

Por último, el Itinerario de Marketing on-line (segunda parte): enseñará a utilizar las herramientas necesarias que permiten una mejora de la posición de una página web en los resultados de búsqueda de los principales buscadores. Se trata de una herramienta de mejora de la competitividad para cualquier empresa que tenga una web.

Perfil del alumno formado.

En 2009, el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC) programó 1.740 horas en 74 acciones formativas en las que participaron 1.372 alumnos, que evaluaron con una puntuación de 4,13 sobre 5 la calidad de la formación recibida, apreciando de manera significativa el valor añadido aportado por dicha formación por su carácter innovador y a medida de las necesidades y la demanda del mercado.

En lo relativo a su estado laboral, destaca que el mayor número de alumnos del centro lo constituyen activos por cuenta ajena (42%), seguido de cerca por profesionales en situación de desempleo (32%), para completar con profesionales de la Administración (15%) y autónomos (10%).

En cuanto a los perfiles personales, destaca que el rango de edad de mayor calado es el de profesionales de entre 25 y 34 años (casi un 45% del total) seguido de los que tienen entre 35 y 45 años. El número de hombres supera al de mujeres en un cómputo aproximado de 3 hombres y 2 mujeres de cada 5 alumnos del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento