UGT-PV simula mañana un desfile para concienciar a jóvenes sobre la necesidad del uso de medidas de protección laboral

Los desfiles organizados por el Departamento de Juventud y el Departamento de Salud Laboral de la UGT-PV tendrán lugar en Valencia, en la explanada de la Plaza de Toros a las 11.00 horas, y en Alicante, en la Plaza del Mercado Central, a la misma hora, según informó el sindicato en un comunicado.

UGT-PV simulará mañana un desfile con el que se pretende concienciar a la juventud trabajadora sobre la necesidad de la utilización de equipos de protección individual (EPIs) en los puestos de trabajo para proteger su salud. Los desfiles, en Valencia y Alicante, sirven "de anticipio" a la celebración del Día Internacional de Salud y Seguridad en el trabajo, el próximo miércoles.

En el desfile, bajo el título 'Safework Fashion Week', participan jóvenes trabajadores de diferentes profesiones, como la construcción, agroalimentaria, sanidad, limpieza, agricultura y ganadería, metal, industria o química, entre otros. Todos ellos ejercen en la actualidad de delegados y delegadas de la organización en sus respectivas empresas.

Con este acto, la UGT-PV busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia "de prestar toda la atención en una cuestión, la de los accidentes laborales, que les afecta directamente". Según el sindicato, los jóvenes entre 16 y 24 años, por la "elevada temporalidad" en la contratación que sufren, son "los más propensos a sufrir un accidente laboral, aunque los riesgos son iguales para todos y por tanto nadie puede estar exento de usar las medidas que eviten un accidente o una enfermedad profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento