Salom dice que Chaves no es "una voz autorizada" y es el ministro "menos indicado" para hablar sobre corrupción

La diputada del PP por Baleares en el Congreso María Salom afirmó hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, es el ministro "menos indicado" y "no es una voz autorizada" para hablar sobre la corrupción, dado que en su estapa como presidente de la Junta de Andalucía se han investigado casos por presunta corrupción.

Salom se pronunció en estos términos en referencia a las manifestaciones efectuadas hoy en Palma por el ministro de Política Territorial, quien censuró hoy al PP por "no haber controlado a sus propios militantes" para evitar los casos de corrupción, algo que, a su juicio, deberían hacer todos los partidos políticos, teniendo en cuenta que, a su juicio, esto es incluso "más importante" que la reforma del Código Penal, que se está debatiendo para endurecer las penas contra los cargos públicos que cometan delitos relacionados con la corrupción.

Tras dejar claro que el PP mantiene una actitud de "tolerancia cero contra la corrupción", censuró que Chaves se dedique a hacer este tipo de valoraciones "en lugar de ir a Palma a hablar en positivo y ofrecer soluciones a los miles de ciudadanos que se encuentran en el paro".

"El señor Chaves no puede dar lecciones de nada", remarcó la diputada 'popular para referirse a casos de presunta corrupción que se han investigado durante su etapa al frente del Ejecutivo andaluz, como el conocido como 'Mercasevilla'. Por tanto, Salom instó a Chaves a que se ciña a ejercer las funciones de su ministerio y se dedique a conciliar las sensibilidades de las distintas autonomías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento