Comienza a utilizarse la rampa doble de Raos 8 para la carga de mercancía ro-ro de gran tonelaje

El Puerto de Santander ha realizado hoy el primer embarque de mercancía ro-ro de gran tonelaje por la nueva rampa doble de Raos 8. Esta infraestructura, que ya había sido utilizada para la carga y descarga de vehículos, sirvió en esta ocasión para embarcar prensas para automóviles con destino al puerto belga de Zeebrugge. El buque utilizado ha sido 'La Surprise', perteneciente a Flota Suardíaz, y su escala se enmarca dentro de la línea regular que une semanalmente Santander con el puerto belga.
Comienza A Utilizarse La Rampa Doble
Comienza A Utilizarse La Rampa Doble
EP/APS
Comienza A Utilizarse La Rampa Doble

Según informó la Autoridad Portuaria de Santander (APS), la mercancía, debido a su gran tamaño y tonelaje, llegó a la capital cántabra procedente del País Vasco escoltada por la Guardia Civil. El transporte se realizó en dos camiones de la compañía Transportes Usabiaga que oscilaban entre los 21 y los 31 metros de longitud y las 120 y 210 toneladas de peso.

Este embarque supone dar un paso más en el aumento del protagonismo de la intermodalidad en el tráfico de mercancías en el Puerto, con lo que conlleva de aumento del valor añadido de la mercancía, destacó la APS.

El Puerto de Santander cuenta con tres escalas semanales Santander-Zeebrugge que suponen 150 escalas anuales en cada puerto con un volumen estimado de tráfico de 15.750 trailers. Si se cumple el objetivo de llegar a las cinco escalas semanales, tal y como pretende la naviera, se conseguiría superar la cifra de los 25.000.

Esta nueva línea con el puerto belga, puesta en marcha en mayo del año pasado, fue ideada para ofrecer un servicio puerta a puerta que conecte los tráficos con origen en la Península Ibérica y con destino Escandinavia y el Báltico, aunque podría ampliarse a otras rutas. De este modo, la estrategia comercial que está impulsando el Puerto de Santander para ofrecer un servicio integral de transporte está dando sus frutos y permitirá "partir de una posición privilegiada gracias al establecimiento de nuevos clientes una vez se haya superado la actual crisis económica", afirmó la APS.

Tanto el Puerto de Zeebrugge como el de Santander ofrecen unas excelentes condiciones para el desarrollo de esta línea ya que cuentan con unas características técnicas apropiadas —infraestructuras especializadas para el transporte en buques ro-ro— y un inmejorable posicionamiento geográfico.

Cantabria y el Puerto de Santander culminan así una de sus principales aspiraciones al atraer a la región tráficos de mercancía que no disponían de las infraestructuras, servicio e instalaciones necesarias, y que optaban por otras soluciones cuyo centro económico de gestión y obtención de beneficio nunca estaban en nuestra región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento