"Actos vandálicos" contra el patrimonio público en Lebrija durante el fin de semana

El Consistorio llama a la "colaboración ciudadana" para identificar a los autores dados los anteriores episodios de vandalismo

El fin de semana se ha saldado en Lebrija (Sevilla) con "diversos actos vandálicos" como el arrancamiento "literal" de dos especies de arbustos en una zona verde donde que ya había sufrido hechos similares, destrozos en una fuente pública y la destrucción de medio centenar de begonias en la popular calle Arcos y sus aledaños.

El Ayuntamiento, gobernado por María José Fernández (PSOE), informó a Europa Press de que, concretamente, la nueva zona verde creada en la calle San Francisco, en las cercanías del aparcamiento subterráneo, ha sido objeto de actos vandálicos, porque dos especies de arbustos han sido "literalmente arrancadas" pese a que habían sido replantados recientemente.

Y es que el Consistorio recordó que en esta zona verde "no es la primera vez" que se perpetran agresiones contra el patrimonio público. También en este parque, además, ha sido "destrozada" una fuente pública instalada recientemente.

La madrugada del sábado, además, medio centenar de begonias fueron arrancadas de los parterres y zonas verdes en la calle Arcos y sus aledaños, en pleno casco histórico. El Ayuntamiento ha tachado de "incívicos e intolerantes" estos actos vandálicos, y como "no es la primera vez" que suceden, llama a la colaboración ciudadana para identificar a los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento