Scrats asegura que la retirada del Estatuto "es una buena noticia" para todo el sureste

Claver dice que Barreda debe darse cuenta que supone "una auténtica afrenta y conlleva la ruina económica de miles de personas"

El presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, aseguró hoy que, "dejando a parte toda la parafernalia electoralista que se lleva a cabo en las Cortes de C-LM", la retirada del texto castellano-manchego "es una buena noticia para todo el sureste".

Por tanto, añadió en declaraciones a Europa Press, "conlleva el final definitivo de un estatuto que nunca debería haber salido de las Cortes de C-LM, al menos en lo que a agua se refiere, porque suponía, sin justificación alguna, la muerte del trasvase Tajo-Segura, que al parecer era lo que se pretendía".

Claver reiteró así su pretensión de que "no se vuelva a jugar con un elemento tan fundamental como es el agua, que es competencia del Estado".

En este sentido, lamentó que el presidente de C-LM, José María Barreda, "haya pretendido hacer su campaña electoral teniendo como banderín de enganche el tema del agua".

A juicio del presidente del Scrats, Barreda "debe darse cuenta que esto supone una auténtica afrenta para todo el sureste y conlleva la ruina económica de miles de personas". "No es admisible que por un afán meramente electoralista pretendiera causar esas desgracias", matizó.

Tras lo que criticó la política de Barreda, "un presidente —añadió Claver—, que miente como un bellaco, pues no es cierto que el agua del trasvase sea utilizada para regar los campos de golf".

"Ya está bien de contar eso para canjearse votos y de esa manera intoxicar al resto de la opinión pública, así como decir que las zonas regables no están delimitadas. No hay derecho, además la prioridad nunca la tiene Castilla La-Mancha, sino la cuenca del Tajo". "Basta ya de esta burda patraña", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento