El juez archiva la querella del PP contra la alcaldesa de Llanes por malversación

El juzgado de Instrucción número 1 de Llanes ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias relativas a la querella que el PP de Llanes presentó contra la alcaldesa, la socialista Dolores Álvarez Campillo, y el interventor municipal por informar favorablemente y resolver respectivamente el día 21 de agosto de 2008 abonar al Grupo Municipal del PSOE 5.400 euros correspondientes a la dotación económica del año 2007.

A pesar de que el PP acusaron a la alcaldesa y al interventor de poder haber incurrido en sendos delitos de prevaricación y maversación de caudales públicos, el juez, en su auto del pasado 23 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, sostiene que el hecho denunciado "no reviste caracteres de infracción criminal". El auto puede ser recurrido o apelado.

La decisión del juez coincide así con el escrito de Fiscalía, que ya señalaba que los hechos no revestían caracteres de infracción penal. De hecho, la fiscal pidió que se le impusiese una multa de 6.000 euros al PP , al entender que los querellantes actuaron "conculcando las reglas de la buena fe procesal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento