UGT critica el "constante" ataque del Gobierno de Valcárcel hacia los empleados públicos

El sindicato considera que el Plan de Austeridad es un "castigo" por no haber firmado el Acuerdo en la Mesa de Negociación

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) Murcia, ante las noticias aparecidas recientemente sobre el Plan de Austeridad del Gobierno regional, critica la política de acoso hacia el empleado público que lleva a cabo constantemente el Ejecutivo de Valcárcel.

El secretario general de FSP-UGT Murcia, José López, considera que la Administración regional juega al "difama, que algo queda" y así, mentira tras mentira, enfrentar a la sociedad murciana con los empleados públicos, "55.000 murcianos y sus familias que, en muchas ocasiones, no superan por mucho los sueldos mileuristas, a pesar de la imagen que pretenden dar de ellos".

Al respecto, López aclaró que "hablan de horas extras y subidas salariales, cuando aún no han cumplido los pactos anteriores; de eliminar el 2 por ciento de vacantes, cuando la temporalidad es del 30 por ciento, mintiendo descarádamente".

De igual forma, en cuanto a la Oferta Pública de Empleo, el responsable de FSP-UGT cuestiona "a qué se refieren, si al desarrollo de las de 2008 ó 2009, que aún seguimos esperando".

"Y todo esto, no es más que un castigo a los empleados públicos y, por ende, a las organizaciones sindicales, al no haber firmado el Acuerdo presentado por los representantes de la Administración en la Mesa General de Negociación", apuntó López.

Para terminar, José López pidió al Gobierno murciano "contención, eso sí, a la hora de intentar desacreditar a un colectivo laboral que, no sólo desempeña su trabajo con la máxima diligencia, sino que ha tenido que superar unas pruebas aptas para ingenieros de la NASA, a pesar de ser una categoría C o D; que en época de bonanza económica han visto su sueldo encasillado o, incluso, con congelación salarial;

y que tienen que esperar que a la Administración de turno le venga a bien aplicar los acuerdos firmados a su antojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento