Imanol Arias y Juan Echanove graban en Huelva 'Un país para comérselo' y destacan el jamón, la gamba y la fresa

Los actores Imanol Arias y Juan Echanove grabarán hasta el próximo sábado en la provincia de Huelva un capítulo del programa de TVE 'Un país para comérselo', en el que resaltarán y engrandecerán los productos de origen como el jamón ibérico, la gamba y la fresa, así como las familias productoras que están detrás, dentro del itinerario que realizan por España recorriendo la gastronomía del país y mostrando la tradición culinaria de las distintas regiones.
La Presidenta De La Diputación Junto A Los Actores Inmanol Arias, Juan Echanove
La Presidenta De La Diputación Junto A Los Actores Inmanol Arias, Juan Echanove
DIPUTACIÓN DE HUELVA
La Presidenta De La Diputación Junto A Los Actores Inmanol Arias, Juan Echanove

En rueda de prensa junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, quien agradeció la grabación de este capítulo en Huelva, que "encaja muy bien en la campaña 'Huelva va más allá'" y que supondrá "una oportunidad importante para la provincia", Juan Echanove apuntó que el objetivo es "intentar dar un vuelo sobre Huelva, pero sin un corsé muy ceñido".

En esta línea, señaló que en su paso por Huelva, también destacarán los gurumelos y el brandy Luis Felipe, así como el legado poético de Juan Ramón Jiménez, que da sustento "a una manera de ser y de entender el tiempo y la luz". Hasta ahora han visitado Aracena, campos ecológicos de la fresa y la localidad de Almonte.

Juan Echanove, quien manifestó que la serie podría comenzar a emitirse en TVE en el mes de junio, apuntó que comenzaron a grabar en Huelva, junto a su equipo de televisión, hace dos días y las sensaciones son "buenas", a lo que añadió Imanol Arias que le "va a sorprender todo de Huelva", insistiendo a su vez en la búsqueda del origen, de lo que hay detrás de la tradición y en el cómo se hace.

Los actores han grabado capítulos de la serie en lugares como Ávila, Navarra, Alicante, Zaragoza, La Gomera, Galicia o Santander y próximamente grabarán en Cádiz, Asturias u Ourense.

Por último, según expresó Echanove, el programa, del que se emitirán 13 capítulos en 2010 y otros 13 el año que viene, tendrá un carácter gastronómico y tratará de enseñar a los espectadores la riqueza de los productos de las distintas comunidades autónomas, así como diferentes aspectos culturales y humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento