Antonio José «Le he dicho a mi madre que me traiga jamón»

España defiende el título este sábado en Eurovisión Junior (TVE 1, 20.15 horas).
.
.
Foto
.
Antonio José representará a España en Eurojunior con la canción Te traigo flores, una rumba latina con aires árabes y flamencos.

¿Cómo ha sido tu llegada a Bélgica?

El lunes había un montón de cámaras de televisión para recibirme en el aeropuerto. Fue alucinante. Después nos llevaron a una fiesta de presentación y allí conocí a los otros chicos. Estuvo genial.

¿Ya has hecho amigos?

Me caen fenomenal Alexandros y Kalli, los griegos, y el danés, que va en plan rapero y tiene mucha gracia. Nos llevamos muy bien todos, pero siempre hay alguno que es más colega que los demás.

¿Crees que puedes ganar?

Lo veo un poco chungo, porque ya ganamos el año pasado con María Isabel y el anterior quedamos segundos. Aunque hay muchos españoles en el extranjero que seguro que siguen el festival y dicen que la canción es la favorita en muchos países.

Cantarás ante 300 millones de espectadores… ¿Nervioso?

Nervios no tengo, pero sí el gusanillo de no saber qué pasará, pero mis bailarines –Cristina, Raquel, Jorge y Kike– van a estar conmigo y con ellos me llevo de maravilla. Voy a disfrutar a tope.

¿Qué es lo que más te gusta de Bélgica?

El martes nos llevaron a Bruselas y pudimos ver lo más típico de la ciudad: la Grand Place, el Manneken Pis… Eso sí, lo mejor de aquí es el chocolate.

¿Y la comida?

No me gusta nada. Antes de venir, le dije a mi madre que se trajera jamón, lomo, chorizo… Estoy comiendo más rico que cualquier belga.

Y de fiesta cada tarde, ¿no?

Sí. Lo mejor de la organización es que tenemos una discoteca donde no pueden entrar los padres, con una música súperchula y donde sólo podemos estar los concursantes.

Además, ayer jueves nos llevaron a cada uno de los países en limusina y ¡con alfombra roja! Yo no había montado nunca en limusina y ha sido una pasada.

¿Hay algo que no lleves bien?

¡El frío que hace! Ayer tuve la garganta un poco cascada, pero ya estoy mucho mejor.

¿Qué crees que está pasando en Palma del Río?

Van a poner una pantalla gigante. ¡Está todo el pueblo revolucionado conmigo!

Preparado y listo

Dándolo todo: La voz de Antonio José ha acusado el frío belga, pero se ha lucido en los ensayos.

La gran noche: Tendrá lugar en la localidad de Hasselt (Bélgica), con la participación de 15 países.

Bio

Tiene 10 años y vive Palma del Río (Córdoba). Sus pasiones son el fútbol y cantar. Se clasificó con el 28,5 % de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento