PSOE-A pone en marcha la campaña 'Cambiamos con Andalucía', que incluye 3.000 actos y tiene un coste de 90.000 euros

La define como una "campaña en positivo" que pretende explicar a los andaluces "lo mucho y bueno" que se ha hecho en la comunidad de la mano de Griñán
Rafael Velasco, Hoy, Durante La Presentación De La Campaña
Rafael Velasco, Hoy, Durante La Presentación De La Campaña
PSOE
Rafael Velasco, Hoy, Durante La Presentación De La Campaña

El PSOE-A ha puesto en marcha desde hoy la campaña 'Cambiamos con Andalucía', que incluye, hasta el mes de agosto, la realización de 3.000 actos con el objetivo de explicar a los andaluces "lo mucho y bueno" que se ha hecho en esta comunidad de la mano del Gobierno de José Antonio Griñán. La campaña, que incluye cuñas radiofónicas, publicidad exterior, banner y un vídeo para márketing y redes sociales, tendrá un coste de unos 90.000 euros.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que presentó la campaña en rueda de prensa tras la reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva Regional, manifestó que se trata de una iniciativa muy importante por cuanto consiste en poner la maquinaria en marcha para llegar a todos los andaluces y para seguir sellando el compromiso de trabajar "para y con" los ciudadanos.

Dijo que los socialistas quieren, a través de esta campaña "en positivo", contar a los andaluces que el PSOE, una vez más, ha llevado a cabo un proceso de cambio para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad y que el nuevo secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el "líder del cambio que seguimos liderando".

A través de las cuñas radiofónicas (que ya se emiten desde hoy) o del vídeo de la campaña se dan a conocer a los andaluces las medidas que se han adoptado para hacer frente a la crisis económica; los avances en el campo de las políticas sociales o la medicina, o el acuerdo para la liquidación de la 'deuda histórica'. "Con Pepe Griñán, cambiamos con Andalucía. PSOE de Andalucía, Andalucía, sí quiero", es el broche de cierre de cada una de las cuñas.

Según Velasco, Griñán tiene en su haber un balance de trabajo por los andaluces, al tiempo que está al frente del Gobierno de la comunidad que más recursos ha destinado a hacer frente a la crisis económica. Por ello, esta campaña también tiene como objetivo "combatir" el intento del PP por "enmarañar la vida política" en Andalucía, según indicó el vicesecretario general del PSOE-A, que apuntó que para ello recurrirán a "armas" como el contacto y el diálogo permanente con los ciudadanos para demostrar "nuestras razones".

Dijo que si el PSOE tuviera en frente "razones", en lugar de "gresca" y "crispación", que es a lo que recurre el PP, se podría alcanzar el consenso que demandan los ciudadanos para atender sus reivindicaciones y problemas.

"La destrucción, el no a todo y la crispación se lo vamos a dejar a la derecha", señaló Rafael Velasco, que agregó que los socialistas se van a centrar en el desarrollo de 3.000 actos con los andaluces basados en el diálogo permanente y en transmitir la gratitud a todos aquellos que han confiado en este partido para dirigir los destinos de la comunidad. Los actos previstos por el PSOE-A no se limitarán a la geografía andaluza, sino que también se prevén algunos en otros puntos de España e incluso con comunidades de andaluces en el extranjero.

Velasco quiso dejar claro que se trata de una "campaña austera", muy ajustada a la situación económica actual, de manera que el coste será de unos 90.000 euros, lo que supone, a su juicio, que sea "barata".

Mientras que el PSOE-A pondrá de manifiesto, según añadió, todo lo que se ha hecho desde el Gobierno de la Junta para que esta comunidad siga avanzando, el balance de la oposición es de "un año de nada". Hizo especialmente referencia a los intentos del PP por "enmarañar" la vida política andaluza, apuntando que en el último año se han superado todos los récords de "improperios" de la derecha con Andalucía y que la imagen que los dirigentes nacionales del Partido Popular tienen de esta tierra es la que les cuenta el presidente del PP-A, Javier Arenas, lo que ha provocado descalificaciones como el "pitas, pitas" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento