El Colegio de Médicos estudia las posibles irregularidades en el desarrollo de la OPE de Primaria

La institución médica colegial pone a disposición de sus colegiados los servicios de la asesoría jurídica

El Colegio de Médicos de Cantabria estudia las denuncias que han trasladado diferentes colegiados ante una posible impugnación con relación a las oposiciones de las plazas de médicos de Atención Primaria, convocadas por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) el 17 de abril y celebradas en la Facultad de Económicas.

Según informó hoy la entidad en nota de prensa, los colegiados han solicitado información a la asesoría jurídica del Colegio sobre el posible incumplimiento de las bases de las oposiciones, así como de su desarrollo, que tachan de "grave" por la "falta de garantías y seguridad jurídica" en relación a la orden por la que se convocaban las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categorías estatutaria de Médicos de Familia de Atención Primaria de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según explicaron diversos colegiados, en el proceso de las oposiciones se recogieron exámenes tanto con la identidad como con datos personales de algunos de los aspirantes a pesar de que la orden que regula las oposiciones estipula "que serán excluidos aquellos candidatos en cuyos ejercicios figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad del opositor".

También se asegura en alguna de las denuncias recibidas que los exámenes, al entrar en las aulas, estaban sobre las mesas, sin precinto alguno, de forma que "no parecía que los cuestionarios hubieran estado en todo momento custodiados de forma correcta". También les llamó la atención que las respuestas de los opositores pudieran ser modificadas con un simple 'tipex' "dando lugar a suspicacias en posibles correcciones".

En este sentido, el Colegio de Médicos de Cantabria pone a disposición de los colegiados que se vean afectados por esta presunta irregularidad los servicios de la Asesoría Jurídica para todo lo que sea necesario.

Por último, las reiteradas quejas de los colegiados recalcan, dice el Colegio, la posible denuncia ante una "posible filtración del ejercicio a ciertos opositores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento