El Instituto de Productos Lácteos de Asturias del CISC celebra mañana su vigésimo aniversario

El Instituto de Productos Lácteos de Asturias del CSIC cumple 20 años. Con motivo del aniversario, mañana a las 9.45 horas se celebrará un acto académico en el Teatro Riera de Villaviciosa, seguido de una conferencia sobre el sector lácteo español y europeo, así como una mesa redonda sobre calidad y seguridad en este sector.

Según indicó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en nota de prensa, inaugurarán el acto el presidente de CSIC, Rafael Rodrigo; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado, Herminio Sastre; y el director del Instituto de Productos Lácteos de Asturias, Juan Carlos Bada.

A lo largo de los 20 años de trayectoria, el Instituto ha llevado a cabo investigaciones con los quesos artesanales, además de haber conseguido una conexión efectiva con la industria.

En la actualidad, el centro mantiene líneas de investigación punteras, según explicaron ellos mismos, como las que desarrollan tecnologías para hacer más saludables los lípidos de la leche, la mejora de fermentos para quesos tradicionales para mantener la identidad de estos productos propios de la región, la producción de bacterias prebióticas de anticuerpos en la leche para reforzar el sistema inmunológico, el estudio de mecanismos de biocontrol sobre microorganismos patógenos y la mejora de técnicas analíticas para evaluar la presencia de peligros de naturaleza química en productos lácteos.

El Instituto de Productos Lácteos de Asturias pertenece al Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CSIC. Fue inaugurado en abril de 1990 y está ubicado en la finca experimental que el Principado posee en Villaviciosa. Además de las labores propias de la investigación, posee un laboratorio de análisis al exterior para el sector lácteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento