Monago aboga por "suspender" el proceso de oposición a Administrativo de la Junta si hay errores "sustanciales"

El PP solicitará la comparecencia del consejero de Administración Pública en la Asamblea para explicar lo ocurrido

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró este lunes de acuerdo con que "se suspenda" el proceso de oposiciones a Auxiliar de Administrativo de la Junta en el caso de que los errores que se han producido sean "sustanciales para determinar quién tiene que seguir adelante o no en el proceso".

Monago señaló que el Gobierno extremeño debe "reconocer el error, pedir perdón y subsanar el error" y afirmó que "con que una sola persona no pueda haber pasado al siguiente ejercicio por un error", dijo, "hay que suspender todo el proceso y retrotraerlo a la fase anterior de ese ejercicio" porque "cualquier error da lugar a que 4.000 personas estén dudando de todo el proceso".

Por ello, el PP de Extremadura pedirá la comparecencia "urgente" en la Asamblea de Extremadura del consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, para que "diga a los extremeños qué ha pasado con las oposiciones".

Al respecto, en rueda de prensa, recordó que "han sido numerosas" las "incidencias" y "defectos" detectados por los observadores sindicales, entre ellos, citó "errores materiales en las plantillas de autocorrección, preguntas fuera de temario" o cuestiones "mal formuladas".

José Antonio Monago consideró que "no se puede jugar con 4.000 familias" que tienen las esperanzas puestas en un proceso de selección en el que han invertido "mucho sacrificio". Por ello, apuntó, "toca ahora explicar qué ha pasado con luz y con taquígrafo y, sobre todo, qué va a pasar".

El presidente de los extremeños apuntó que "nuevamente" se observan "problemas" en las oposiciones de la Junta, algo que, según dijo, "se está convirtiendo en algo habitual", ya que "cuando la Junta de Extremadura convoca oposiciones, siempre hay un 'tan-tan' de que algo pasa entre bambalinas".

Además, consideró que en materia de oposiciones "hay que ser más serios" y "tener mucho respeto por los aspirantes", puesto que abonan no sólo una tasa, sino también "muchas horas de estudio" y "de sacrificio" para ingresar en la función pública.PROMESAS,

En titulares

Por otro lado, Monago hizo referencia a las declaraciones que Vara realizó después de las elecciones de 2007 en referencia a que "debería haber oposiciones todos los años, como debería haber concursos con frecuencia, esta maquinaria hay que engrasarla, lo que ocurre es que no hemos sido capaces de hacerlo, se nos acumula tanto, que al final resulta difícil resolver tanto, y es la pescadilla que se muerde la cola".

Al respecto, el presidente de los 'populares' extremeños añadió que "tres años después, la pescadilla se sigue mordiendo la cola, no hay grasa en la maquinaria sino arena, y siguen (el Ejecutivo regional) sin ser capaces de convocar unas oposiciones sin que salten los problemas".

Asimismo, José Antonio Monago recordó también que Vara planteó "la necesidad de crear en la Junta una estructura administrativa estable solamente dedicada a los procesos selectivos". Sin embargo, "todo quedó en titulares" y "no hay nada de los prometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento