González-Sinde no cree negativa la fusión de SECC, Seacex y SEEI y la atribuye a razones de "eficiencia y eficacia"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que la posible fusión de las sociedades estatales SECC, Seacex y SEEI no conllevará efectos negativos y la atribuyó a razones de "eficiencia y eficacia".

La ministra, quien presidió hoy la constitución del patronato del Archivo General de Simancas (Valladolid), rechazó en declaraciones a los medios que la fusión entre la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex) y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) vaya a afectar de manera negativa a las distintas labores que desempeñan.

Todos los ministerios, según la titular de Cultura, son conscientes de la "importancia" de aspectos como la "eficiencia" y la "eficacia" en pro de la recuperación económica, a lo que añadió que tanto su departamento como el de Asuntos Exteriores, liderado por Miguel Ángel Moratinos, trabajan "unidos".

Así, insistió en que mantienen reuniones de trabajo "periódicas" para trazar los objetivos y los proyectos a desarrollar de manera conjunta, escenario de "colaboración y estrategia" en el que, añadió, se enmarca la unión de las tres sociedades.

González-Sinde analizó de este modo la información publicada hoy en El País, en el que se enmarca la decisión en el plan de austeridad con que trabaja el Gobierno y en la que además se asegura que el organismo resultante dependería de Exteriores.

Según el diario, se estudia la forma en que se traducirá la fusión para llevarla al Consejo de Ministros del próximo viernes. Actualmente las tres sociedades dependen de tres ministerios diferentes: la SECC de la cartera de Ángeles González-Sinde, la Seacex de Asuntos Exteriores y la SEEI de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento