El PSOE destaca la Junta de Extremadura "está saneada" y "puede hacer frente a esa deuda" autorizada la pasada semana

El PSOE de Extremadura aseguró hoy que la Junta "está saneada y en buena situación para poder hacer frente a la deuda" que autorizó la pasada semana por un importe máximo de 375 millones de euros, con un plazo de hasta 20 años a determinar conforme a las condiciones del mercado.

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, mostró el apoyo de su partido "a esa línea marcada por la Junta", que a su juicio "está haciendo lo que debe hacer, es decir, salvaguardar los servicios públicos esenciales que garantizan los derechos de los ciudadanos", para lo cual "se han puesto en marcha baterías de medidas importantísimas".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo recordó que ya el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, "habían venido avanzando esta cuestión porque efectivamente, la caída de los ingresos ha sido muy importante".

En cualquier caso, Murillo recordó que la deuda por habitante en Extremadura está "entre las más bajas del país".

Encuesta electoral del pp

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la encuesta electoral que la pasada semana hizo pública el PP de Extremadura, y que otorgaba 33 escaños al PSOE y 32 al PP, Murillo aseguró que este asunto "no es la principal preocupación del PSOE ahora", y lamentó que el PP "siga con ese empecinamiento y esa obsesión de estar todo el día contando votos".

Así, consideró "absolutamente increíble" que "haya datos de esa encuesta que no se han dado a conocer a la opinión pública", como según dijo, aseguró un representante del PP en declaraciones a los medios de comunicación. "Las encuestas debemos conocerlas enteras", señaló Murillo, quien apuntó que "ellos sabrán por qué no le ha interesado sacar esos datos".

En cualquier caso, recordó que los resultados de esa encuesta "indican que el PSOE seguiría ganando por mayoría absoluta", y que "la mayor parte del pueblo extremeño sigue confiando en Guillermo Fernández Vara para que lidere un gobierno de progreso en la región", señaló.

También resaltó que, según estos datos, "llama la atención que solamente la mitad de los votantes del PP preferiría que ganase Monago", resaltó Murillo, quien avanzó que el PSOE realizará dentro "de dos o tres meses" su propia encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento