Entreculturas 2010 finaliza con "los objetivos cumplidos" y un balance final de miles de visitantes

Entreculturas 2010, el III Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia, finalizó con "los objetivos cumplidos" y un balance final de miles de visitantes, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, desde que se inaugurara el pasado viernes, el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco acogió una feria que se convirtió "en una verdadera plataforma para la promoción y difusión de la integración, para el entendimiento entre los distintos agentes sociales, y para la comunicación entre el sector empresarial y la población inmigrante", según afirmó el director gerente de Ifepa, Antonio Miras.

Entreculturas 2010 es un encuentro organizado por IFEPA, con el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, con el que "se fomenta la integración de personas inmigrantes y se ofrecen nuevas ofertas de empleo y formación, así como de productos de consumo".

Así, miles de visitantes llenaron los pabellones del Palacio de Ferias y Exposiciones, disfrutando de la exposición y del variado y animado repertorio de espectáculos y actuaciones que, durante todos los días, se representaron en el escenario instalado para la ocasión.

En este sentido, Miras explicaba que "todavía no barajamos datos exactos de número de visitantes, pero lo que es cierto es que desde el primer día que se abrieron las puertas, a primera hora ya podía vislumbrarse los pasillos con personas interesadas, deteniéndose en los diferentes stands y disfrutando de las actuaciones".

Por otro lado, el director gerente de Ifepa destacó la buena acogida entre las empresas, organismos y asociaciones dirigidas a la población inmigrante, y que participaron en Entreculturas 2010. "Podemos hablar de éxito de participación gracias a los 116 expositores que han confiado en esta plataforma de integración para mostrar sus productos y servicios", subrayó.

Y es que, además de los expositores reunidos en 20.000 m2, el 'III Salón para la Integración de Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia' contó con un extenso y variado programa de actividades.

Finalmente, se sortearon vuelos a Ecuador entre los asistentes, entre los que destacó la presencia de Andrea Suarez, Miss Internacional Ecuador quien, además, fue la encargada de presentar varias de las actuaciones que se celebraron en este marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento