Lipasam retira más de un millón de kilos de residuos sólidos dentro del Plan Especial Feria 2010

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha retirado más de un millón de kilogramos de residuos sólidos dentro del dispositivo que el Ayuntamiento hispalense mantiene activo en el Plan de Coordinación Feria 2010.

En un comunicado, el Ayuntamiento aseguró que Lipasam retiró ayer 251.100 kilogramos de residuos del interior del recinto ferial y su zona de influencia, siendo el acumulado con preferia de 1.385.390 kilos, la misma cantidad que el pasado año.

Por otro lado, el servicio de inspección de Lipasam ha levantado 61 expedientes sancionadores por presentar los residuos en cajas y no utilizar las bolsas apropiadas, así como por el incumplimiento en el horario de sacar la basura a las calles del Real, que es entre las 5,00 y las 9,00 horas, y por el reparto de publicidad en el Real.

Asimismo, hasta mediados de semana, y a través de la empresa Bioenergía Selectiva Andaluza en colaboración con Lipasam, se han retirado 14.750 litros de aceite vegetal usado que se ha producido en el Real para reutilizarlo en la fabricación de biodiesel.222

Asistencias sanitarias

En relación al dispositivo sanitario de la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, por parte del Área de Salud, donde participan Epes 061 y Cruz Roja, hay que destacar las 222 intervenciones en el recinto ferial, con 13 personas trasladadas a distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Asimismo, de estas 222 intervenciones hay que destacar varios tipos, pues nueve fueron por luxación, 27 por intoxicación etílica, 23 por contusiones, 15 por lipotimia, tres por convulsiones y ocho por inconsciencia. Además, se intervino en dos casos por agresión a sendos varones, los cuales sufrieron politraumatismo.

También se atendió a seis niños perdidos en el Real y se realizaron 96 atenciones al ciudadano en el hospital de campaña ubicado en la Feria. Por otra parte, el servicio de Consumo de esta delegación realizó 27 inspecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento