Un mendigo es apuñalado al evitar un atraco y muere por no recibir ayuda de nadie

  • Murió desangrándose ante la mirada de una veintena de transeúntes.
  • La Policía no tiene pistas de posibles sospechosos.
  • Los hechos ocurrieron en el distrito neoyorquino de Queens.
<p>Mendigo abandonado en Nueva York</p>El pasado domingo un mendigo de origen guatemalteco murió a causa de numerosas puñaladas en el pecho tras intentar ayudar a una mujer que estaba sufriendo un robo en las calles de Queens, en la ciudad de Nueva York.

Según informa el New York Post, el vagabundo, llamado Hugo Alfredo Tale-Yax y de 31 años, salió corriendo tras el presunto asesino, desfalleciendo en la persecución.  Entonces la víctima permaneció en el suelo desangrándose ante la mirada impasible de una veintena de transeúntes.

Una cámara de vigilancia grabó todo el proceso. Las imágenes muestran incluso a un ciudadano que se detuvo para tomar una fotografía del mendigo con su teléfono móvil. En la grabación se observa también claramente como pasan numerosos viandantes sin prestar atención a la víctima. Tan solo una persona pareció interesarse por el estado de Tale-Yax, pero al ver la sangre  decidió seguir su camino.

El suceso ocurrió alrededor de las 5.40 horas de la madrugada y los bomberos no recibieron una llamada hasta las 7.23 horas.  Edwin Tacam, primo de la víctima, aseguró que  "eso no debería haber ocurrido", en alusión a la insensibilidad de las personas que pasaron junto al cadáver. "Hugo no hubiera hecho eso", afirmó.

Por el momento, la Policía de Nueva York no tiene pistas de posibles sospechosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento