Las estaciones móviles de ITV se acercarán a 31 municipios de la Comunitat durante el segundo semestre de 2010

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), acercará durante el segundo semestre de 2010 las estaciones móviles de turismos a 31 municipios de la Comunitat Valenciana --nueve de Valencia, diez de Alicante y 12 de Castellón-- donde podrán realizar el servicio de ITV, según indicó la Generalitat en un comunicado.

En concreto se visitarán nueve municipios en Valencia, como son Bétera, Cullera, Sueca, Alginet, Tuejar, Villar del Arzobispo, Ademuz, Buñol y Quesa. En Alicante, las estaciones móviles se acercarán hasta Calp, Novelda, Pilar de la Horadada, Benissa, Aspe, Santa Pola, Monóvar, Teulada, Ibi y Xàbia.

En el caso de la provincia de Castellón las estaciones móviles recorrerán las localidades de La Vall D'Uixó, Jérica-Viver, Segorbe, Torreblanca, Les Coves de Vinromà, Sant Mateu, Morella, Vilafranca, Benasal, Albocàser y L'Alcora.

La Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un servicio que completa la red de 24 estaciones de ITV fijas de la autonomía. Las ITV móviles están capacitadas para realizar operaciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas hasta 3.500 kilos.

En este sentido, la directora general de Sepiva, Inmaculada García, afirmó que su principal objetivo es "ofrecer y acercar al ciudadano el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana".

"Las estaciones móviles de ITV van a recorrer las comarcas y municipios de cada provincia con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos de Valencia un servicio próximo y de calidad", aseguró.

Durante el primer trimestre del año, las unidades de ITV móviles de turismo realizaron un total de 4.472 operaciones en diversos municipios de la provincia de Valencia, de las que 4.082 se saldaron con resultado favorable. En concreto las unidades móviles visitaron las localidades de Bétera, Cullera y Sueca.

El el caso de Castellón, se llevaron a cabo 2.305 operaciones, 2.197 con resultado favorable, en localidades como Alcalá de Xivert, San Mateu y Morella. Por último, la provincia de Alicante registró 9.619 intervenciones en Gata de Gorgos, Ibi o Xixona, en otros, con un saldo de 8.730 resultados favorables.

Sepiva es la empresa pública de la Generalitat responsable del control de las estaciones de ITV en la Comunitat Valenciana, labor que realiza a través de siete empresas concesionarias. Actualmente, la red está constituida por 24 estaciones fijas y seis móviles. Además, se han adquirido siete nuevas unidades móviles para ciclomotores y cuadriciclos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento