Piden año y medio de cárcel para un joven por amenazar a otro para que retirara la denuncia por agresión contra él

La Fiscalía solicita para un joven de 24 años, I.F.G., una pena de año y medio de prisión por un delito contra la Administración de Justicia, al amenazar supuestamente a otro para que retirara la denuncia presentada contra el imputado por agresión. También pide el abono de una multa de 4.320 euros y el pago de una indemnización de 600 euros. El juicio se celebrará el 26 de abril, a las 11.30 horas, en el Penal 3 de Gijón.

Según el relato fiscal recogido por Europa Press, el acusado había sido denunciado por agresión el 30 de marzo de 2008. A resultas de dicha denuncia, la Fiscalía solicitó para él tres años de cárcel y el pago de una indemnización por un total de 13.600 euros.

Una vez notificada la petición fiscal, el imputado fue al taller donde trabajaba la persona que le había denunciado y le amenazó para que retirara la denuncia. El imputado le llegó a decir que lo mismo le daba ir a la cárcel por la agresión anterior "que por algo más gordo". De hecho, le obligó a apuntar un número de teléfono donde confirmar la retirada de la denuncia.

Pese a las amenazas, la denuncia no fue retirada y se celebró el juicio, en el que el imputado fue condenado, por sentencia firme, a nueve meses de prisión y al pago de una indemnización a la víctima de 6.630 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento