La identificación electrónica del ganado ovino y caprino centra un ciclo de jornadas que comienza mañana en Trujillo

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pone en marcha, a partir de mañana lunes en Trujillo, una ronda de jornadas teórico-prácticas, sobre la implantación, gestión y manejo de los sistemas de identificación electrónica del ganado ovino-caprino, así como las ventajas y perspectivas de futuro de esta técnica, para trabajadores en activo del sector o interesados en el mismo.

Durante dos días de duración, los asistentes conocerán las tecnologías y tipos de dispositivos recomendables para la identificación electrónica en cabras y ovejas, las ventajas e inconvenientes de su utilización y el sistema de colocación de los mismos.

En este sentido, se les explicará a los alumnos en qué consiste la identificación por radiofrecuencia y los mecanismos y normas de regulación para el desarrollo de esta técnica en particular, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, recibirán información sobre los aspectos más importantes que la normativa europea, nacional y autonómica señalan en este campo, la importancia de los sistemas de identificación electrónica y las perspectivas de futuro al respecto.

Finalmente, aprenderán, de forma práctica, el modo de colocar los dispositivos de identificación electrónica y cuáles son los sistemas de descodificación y periféricos que intervienen para el tratamiento de la información recogida.

Todos los interesados en estas jornadas pueden obtener más información a través del teléfono 924.00.24.66 o visitando la web www.rurex.es/cayado y enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico cayadoyzurron@rurex.es.

Calendario de cursos

En total, se realizarán cuatro ediciones que serán impartidas en distintas localidades de la región y organizadas a través del proyecto 'Cayado y Zurrón', puesto en marcha en colaboración con la Fundación Biodiversidad, dentro del Programa Empleaverde.

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 30 de abril en Trujillo, y los días 27 y 30 se celebrarán en Peraleda de la Mata. El día 28 y 30 de abril se desarrollarán en Campillo de Llerena y, por último, los días 29 y 30 se llevarán a cabo en Arroyomolinos.

Se trata de una acción financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de 2mejorar la capacitación y cualificación profesional del sector".

Estas acciones formativas se integran dentro de un plan de formación para el sector ovino y caprino que comenzó a finales de noviembre del pasado año y que ofertará un total de 79 cursos hasta octubre del 2010 por toda Extremadura.

Este plan de formación ha sido resultado de un estudio de necesidades formativas realizado previamente a una muestra de 265 personas, en activo y del sector empresarial, relacionadas con el pastoreo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento