Más de cien personas asisten en Santander a una concentración contra la "impunidad" del franquismo

Más de cien personas asistieron esta tarde a una concentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante su proceso judicial y en contra de la "impunidad" de la dictadura franquista.

La concentración no fue organizada por ningún colectivo político, social o sindical, sino que los asistentes se enteraron de la cita por el 'boca a boca' y, sobre todo, por la difusión de la convocatoria a través de redes sociales como Facebook.

Entre los asistentes, acudieron representantes de colectivos como Amnistía Internacional, la Asamblea de Mujeres, la JOC-E o los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, si bien precisaron que su presencia era a título personal y no en representación de sus organizaciones.

Así, José Antonio Alonso, de Amnistía Internacional, explicó que su apoyo al trabajo de Baltasar Garzón se debe a su labor por la "justicia universal" y su papel "muy activo" en procesos como el del ex dictador chileno Agustín Pinochet.

También asistieron, a título individual, dirigentes socialistas como el número dos de la Agrupación Socialista 'Gran Santander' Juan Guimerans, junto a otros miembros del PSOE como Regino Mateo u Oscar Iñarra, así como las diputadas regionales Susana Mediavilla, Ruth Carrasco y Cristina Pereda, que también es presidenta de la ONG 'Cantabria por la Paz'.

E igualmente, acudió "como ciudadano" el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, quien defendió tanto su presencia en el acto como su trabajo en la entidad que lidera la candidatura de Santander a la Capital Europea de la Cultura en el año 2016 "por encima de cualquier ideología política", y que remarcó que comparte "absolutamente" los motivos que han llevado a esta protesta de apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento