Más de 200 niños participan mañana en el VI Torneo de Ajedrez 'San Jorge' de Cáceres

Más de 200 niños de entre 5 y 16 años participarán mañana domingo en la sexta edición del Torneo de Ajedrez 'San Jorge' de Cáceres, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo de la capital cacereña.
Cartel Torneo Ajedrez San Jorge
Cartel Torneo Ajedrez San Jorge
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Cartel Torneo Ajedrez San Jorge

El campeonato se desarrollará de 10,30 a 18,30 horas, está organizado por club Ateneo de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, se celebrará por sistema suizo a ocho rondas y tendrá como directores a José Manuel Lagarejos e Ignacio García. Asimismo, la competición se regirá por las normas de la Federación Española de Ajedrez.

Existen un máximo de 220 plazas, el número de trofeos existentes puesto que, según indicó Ignacio García, durante la presentación del torneo, "no se trata de una prueba de competitividad, sino que lo importante es participar y por ello todos los asistentes se llevarán un trofeo".

En la presentación también estuvo presente el concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas, quien señaló que el Torneo de Ajedrez 'San Jorge' es "el más importante de Extremadura" y cuenta con presencia internacional con dos clubes de Portugal, así como equipos de Madrid y de todos los lugares de la región extremeña.

El campeonato se llevará a cabo en cinco modalidades diferentes, general, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8, y se establecen cinco trofeos para cada modalidad, aunque también habrá premios especiales, uno de ellos dedicado a "las féminas", con el objetivo, según García, de fomentar la participación femenina que a "cierta edad" deja de hacer deporte.

En este sentido, aseguró que se han puesto en contacto con diferentes profesionales que "no saben por qué" las mujeres se alejan de la práctica deportiva por lo que tratan de motivar su presencia en el campeonato. Además, también se establecen premios especiales para las escuelas municipales de la ciudad.

Cabe señalar que en la organización del evento colaboran también la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, 'Alimentos de Extremadura', el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Clips Gestores Técnicos, la Escuela de Ajedrez, Miguel Illescas y Bravo del Río Asores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento