El dispositivo sanitario de Feria y Bomberos intervienen en el rescate de dos personas en el río

Lipasam supera el millón de kilos de residuos sólidos retirados del recinto ferial

Efectivos del dispositivo sanitario de la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos al operativo de la Feria de Abril 2010, actuaron hoy junto con Bomberos en el rescate de dos jóvenes que se habían caído de una piragua en el río Guadalquivir, a la altura del Puente de San Telmo.

Según detalló en una nota el Consistorio hispalense, el suceso tuvo lugar en torno a las 10,30 horas hoy, cuando los jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, dirigían una canoa doble. El parque central de Bomberos dio aviso al retén de Feria, situado en la calle Alfredo Kraus del recinto ferial, que puso en conocimiento a la embarcación de Bomberos que se encontraba próximo al Club Náutico y que acudió al lugar con el apoyo de un vehículo de Bomberos, que atendieron a los jóvenes en la zona.

Además, en relación al dispositivo sanitario, donde participa Epes-061 y Cruz Roja, hay que destacar las 240 intervenciones realizadas en el día de ayer, con doce personas trasladadas a distintos centros hospitalarios de la ciudad. De las 240 intervenciones hubo 14 por luxación, 46 por intoxicación etílica, 14 por contusiones, 25 por lipotimia, una por convulsiones y once por inconsciencia, entre otras. También se atendieron 59 casos de ciudadanos que se acercaron al hospital de campaña ubicado en la Feria.

Por otra parte, el servicio de Consumo realizó 80 inspecciones, de las cuales cinco fueron en distintas casetas y en una se levantó acta por carecer de hoja de reclamaciones. También se intervino por un supuesto fraude en una máquina en la calle del Infierno.

Por otro lado, se requisaron cuatro patas de jamón cocido, ocho kilos de cazón en adobo, cuatro kilos de carne mechada, cinco más de carne en salsa y otros cinco de gambas. La mayoría de estas actuaciones fueron por que los alimentos carecían de documentación, por no mantener la cadena de frío, por transporte en vehículos o soportes no apropiados.LIMPIEZA

Con ocasión del dispositivo que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene activo en el Plan de Coordinación Feria 2010, el servicio de limpieza pública (Lipasam), retiró ayer viernes 238.300 kilogramos de residuos del interior del recinto ferial y su zona de influencia, siendo el acumulado con preferia de 1.134.290 kilos, la misma cantidad que en 2009.

Por otro lado, el servicio de inspección de Lipasam levantó 69 expedientes sancionadores por presentar los residuos en cajas y no utilizar las bolsas apropiadas, así por el incumplimiento en el horario de sacar la basura a las calles del Real, que es entre las 5,00 y 9,00 horas, y por el reparto de publicidad en el Real.

Asimismo, hasta el jueves de Feria, y a través de la empresa Bioenergía Selectiva Andaluza en colaboración con Lipasam, se han retirado 14.750 litros de aceite vegetal usado que se ha producido en el Real, para reutilizarlo en la fabricación de biodiesel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento