Consell pide al Gobierno que "ponga día y hora" para abordar la situación de El Cabanyal, los chiringuitos y el 'parany'

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, instó hoy al Gobierno central a que "ponga de inmediato día y hora para solventar las cuestiones importantes que afectan a la Comunitat como los chiringuitos, el 'parany' y El Cabanyal".

Castellano se pronunció así en un comunicado sobre al anuncio realizado el jueves por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de que se reunirá en mayo con el Consell para intentar alcanzar un acuerdo que permita la retirada de los recursos de inconstitucionalidad planteados por el Ejecutivo central contra las leyes autonómicas relativas al barrio de El Cabanyal, la caza con 'parany', la aplicación de Ley de Costas y el régimen económico matrimonial.

"Siempre hemos buscado el consenso y el diálogo en estas cuestiones y lamentablemente siempre nos hemos encontrado con el portazo en la cara del Gobierno central", señaló Castellano.

Confió así en que la reunión anunciada por Chaves "no sea una cortina de humo para hacernos perder el tiempo y podamos de verdad alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos".

"Esa es la voluntad del Consell en esta materia y con esa predisposición nos sentaremos a hablar siempre que exista una voluntad sincera de diálogo y encontrar soluciones", sentenció el conseller, quien dijo querer "confiar en la palabra del vicepresidente Chaves y en que esa reunión se produzca cuanto antes y tenga efectos beneficiosos para los valencianos".

No obstante, Castellano exigió al Ejecutivo estatal "retire el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Régimen Económico Matrimonial" y recalcó que "no hay nada que negociar" en ese tema.

Argumentó, en este sentido, que "así se acordó y de momento, el Consell ha cumplido su parte del acuerdo" mientras que "el Gobierno lleva seis meses sin cumplir su palabra". "Sobre la LREM no hay nada que negociar, el Gobierno sólo ha de cumplir su palabra", insistió.

Serafín Castellano reprobó que los ciudadanos de la Comunitat están "demasiado acostumbrados a desplantes del Gobierno socialista en todo lo que respecta a los intereses de la Comunitat" y advirtió de que no van a "consentir" que se les "tome el pelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento