PP valora que Gandia quiera liberalizar la AP-7 y critica que el PSPV "vaya en contra incluso de sus alcaldes"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aplaudió hoy la decisión de los grupos municipales de Gandia (Valencia) de votar unánimemente a favor de la liberalización de la autopista AP-7, a su paso por Xeresa y Ondara, al tiempo que criticó que el grupo socialista "vaya en contra, incluso, de sus propios alcaldes".

Blasco valoró así en un comunicado la decisión adoptada el pasado jueves por el pleno de la corporación municipal de Gandia de votar a favor de una moción presentada por el Bloc en la que pedían la liberación del peaje de la AP-7 a su paso por ambas localidades.

Al respecto, señaló que los socialistas "han exhibido nuevamente un doble discurso al aprobar en ayuntamientos y otras entidades iniciativas que luego su grupo parlamentario no secunda en las Corts Valencianes".

Remarcó, en este sentido, que desde el grupo parlamentario socialista "señalaron que la liberalización del peaje no era urgente y de hecho se han mantenido al margen de la propuesta presentada por el Grupo Popular en ese sentido" y se preguntó "cómo es posible" que "se empeñe en llevar la contraria a sus propios alcaldes, a las corporaciones municipales y a lo que les piden sus votantes".

Blasco planteó "cómo va a explicar" el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, al alcalde de Gandia que "al grupo socialista no le interesa liberalizar la AP-7 de peaje". "¿Cómo se entiende que presenten una enmienda a la totalidad a la ley de Régimen Local después de ser aprobada por unanimidad en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias? ¿Cómo es posible que Alarte diga que defienden el Tajo-Segura y luego voten en contra de una iniciativa de agua en Les Corts?", inquirió.

Aludió también a "otra de las contradicciones ocurridas en las filas socialistas respecto a la AP-7, en este caso ocurrido en Castellón", y comentó que no queda "nada por ver después de que los socialistas Francesc Colomer y Juan María Calles se dejaran olvidados unos documentos en los que escondían la intención de Fomento de liberalizar la AP-7 y apostaban por callar para seguir atacando al PP".

El síndic 'popular' criticó así "el discurso dispar entre dirigentes del mismo partido, que varía en función del día y de la persona", y estimó que "es fruto de no tener un buen guía, un buen líder que ordene sus filas y que no les permita perderse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento