Arenas exige a la Junta que el Fondo alcance el 6% de los ingresos para "garantizar" la financiación local

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que el tiempo contemplado en las leyes locales para la puesta en marcha del Fondo es "inasumible", a la par que exigió que éste alcance el seis por ciento de los ingresos y que se aplique en 2010 y no 2014 como establece el proyecto, para "garantizar la financiación de los ayuntamientos".

Durante su intervención en Villablanca (Huelva) con motivo del Día del Afiliado, Arenas remarcó que las leyes locales deben "garantizar la financiación local" ya que los ayuntamientos "están asfixiados y necesitan prestar servicios a los ciudadanos".

De este modo, criticó que mientras la Administración andaluza es "mastodóntica" y "navega en la opulencia, muchos ayuntamientos estén en suspensión de pagos".

En este sentido, el líder popular señaló que desde el PP están "apoyando a los ayuntamientos y a los alcaldes, porque apoyarlos significa más servicios y más soluciones para resolver los problemas de los andaluces".

Asimismo, explicó que las enmiendas del PP para el Fondo van encaminadas en tres aspectos, es decir que éste "alcance el seis por ciento de los ingresos, ya que con esto ascendería a 604 millones de euros, se aplique en 2010 y que evolucione como mínimo como hace el IPC" al objeto de que "ningún ayuntamiento pueda perder sus ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento