La Fundación presenta su programa a la Asociación de Festivales de Música Clásica

La Fundación confirma su colaboración en el FIS con el patrocinio de al menos seis conciertos por Cantabria

La Fundación Santander 2016 ha dado a conocer los detalles de su candidatura a la Asamblea de Festivales de Música Clásica (Festclásica), que se celebra desde ayer viernes en Santander.

Medio centenar de representantes de los festivales de música clásica más importantes de España se han interesado por el proyecto que tiene como objetivo final que Santander sea Capital Europea de la Cultura dentro de seis años.

El presidente de la Fundación Santander 2016 y alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, fue el encargado de explicar, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Bahía, las características del proyecto.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Santander ofreció un almuerzo en el Palacio de la Magdalena, sede de la Fundación Santander 2016, donde los miembros de la Asamblea de Festclásica se interesaron por las características y detalles de una candidatura a la que ofrecieron su apoyo y adhesión.

En la anterior edición del Festival Internacional de Santander la Fundación Santander 2016 patrocinó 'West Side Story', un montaje exitoso que llegó a la ciudad tras haber pasado por Nueva York, París, Tokio o Madrid.

'West Side Story', que llenó el Palacio de Festivales en sus cuatro representaciones, avaló la capacidad de Santander para poner en marcha grandes eventos culturales.

La colaboración entre el FIS y la Fundación Santander 2016 continuará este año. De momento ya está confirmado que la Fundación patrocinará seis recitales del pianista búlgaro afincado en España, Ludmin Angelov, que interpretará la obra pianística de Federico Chopin en el bicentenario de su nacimiento.

Los conciertos tendrán lugar entre el 3 y el 17 de agosto en Santillana del Mar, Santander, Colindres, Cigüenza y Potes, siguiendo la ruta del Camino de Santiago por Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento