La Policía detiene en Son Sant Joan a un hombre que cometía cerca de cuatro hurtos diarios a los turistas

La Policía Nacional informó hoy de la detención en el aeropuerto de Son Sant Joan de un hombre de nacionalidad argelina y 46 años que cometía entre tres y cuatro hurtos diarios a los turistas, actividad delictiva que comenzaba en los autobuses, seguía por la playa y centro de la capital balear y, finalmente, concluía en el aeropuerto.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares, señaló que este individuo, quien manifestaba siempre ser ciudadano francés, diariamente acudía al aeródromo mallorquín. No obstante, se pudo determinar que la persona que usaba esa identidad tenía amplios antecedentes policiales en Francia, llegando a ser expulsado del país.

Así, una vez que la Policía reunió la información suficiente, dispuso un operativo para su localización y detención, de manera que en el arresto se le intervinieron los efectos sustraídos de su recorrido en el autobús. Además, con éste se esclareció otro hurto cometido días atrás en una tienda de ropa de la Playa de Palma, cuando se apoderó de la cartera de su propietario y otros tres hurtos cometidos recientemente en el aeropuerto.

Finalmente, se determinó que la identidad del ahora detenido y que durante quince años vivió con otra en España, la de Kamel S., y que la que usurpaba pertenecía a un viejo "compañero suyo de correrías delictivas" en Francia. El detenido ha sido ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros a la espera de proceder a su expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento