Correos inicia el próximo lunes una recogida de firmas entre los ciudadanos riojanos contra el apagón fiscal

La mayoría sindical de Correos, continuando con las acciones previstas en Defensa del Correo Público y contra el apagón postal, promueven una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos riojanos que recorrerá las principales comarcas de La Rioja empezando el próximo lunes día 26 en la O.P de Logroño -situada en la calle Pérez Galdos, 40- y continuando en las próximas semanas en las localidades de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera de Rio Alhama, Haro, Najera y Santo Domingo.

La mayoría sindical de Correos, CCOO, CSI·F y CGT, con el 65 por ciento de la representación, quieren con estas acciones sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de un plan de viabilidad económica que incluya regulación y financiación para evitar el apagón postal que está sufriendo Correos con un recorte en la financiación cercano al 50 por ciento y una reducción de contratación de más de 5.000 puestos de trabajo en el último año y que en la provincia se ha cobrado ya más de 15.

En La Rioja las inversiones para 2010 se han reducido un 49 por ciento, más de 1.500 millones de euros y la aportación destinada a construcción un 66 por ciento, 1.300.000 euros. El recorte de las partidas económicas está provocando la paralización de numerosas obras como las de la oficina de Haro, Arnedo, Autol etc.. y la reducción de la contratación afectando a la calidad del servicio como derecho de ciudadanía capaz de competir en un mercado abierto y de garantizar la prestación del servicio postal universal a todos los ciudadanos vivan donde vivan.

Esta campaña se enmarca dentro de las movilizaciones contra el apagón postal que se están desarrollando en toda la nación, desde el 16 de marzo y en las que ya han participado más de 9.000 trabajadores.

Los actos reivindicativos se prolongarán hasta que el Gobierno "no proponga una línea de actuación real, en vez de un discurso basado en palabras baladí, inconcreciones y comidas paripés". La mayoría sindical convocará para el 10 de junio una huelga general en todo el país si el ejecutivo no asegura la viabilidad de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento