La Diputación y la Casa de Castilla-La Mancha impulsan un año más la Lectura de 'El Quijote'

El delegado de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy en el Instituto Luis de Góngora en la VIII Lectura Continuada de 'El Quijote', actividad impulsada por la institución provincial y la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba, en la que colaboran también los centros Guadalinfo.

Con esta actividad, que prevé la lectura ininterrumpida de la obra de Cervantes desde las 9,00 hasta las 21,00 horas de hoy, se pretende celebrar el día de libro de una forma participativa, con objeto de que se fomente la lectura entre toda la población.

La lectura contará a lo largo de todo el día con la participación de autoridades, alumnos del referido instituto y público en general. Además, durante la lectura se conectará por videoconferencia con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para que el acto pueda ser visto y seguido a través de Internet en todo el mundo. También habrá una conexión con todos los centros Guadalinfo de la provincia, ubicados en distintos municipios, para que varias personas lean desde cada uno de ellos.

Por su parte, la secretaria de la Casa de Castilla La Mancha, Blanca Ciudad, indicó que la actividad se complementará con dos actuaciones de teatro en el patio principal del Instituto Góngora y con la entrega de un ejemplar de 'El Quijote' a cada una de las personas que participen en la lectura.

Esta actividad se enmarca dentro de las XIII Jornadas Cervantinas, cuyo objetivo es difundir y promocionar los valores de Castilla-La Mancha, su cultura, sus gentes, sus costumbres y ensalzar la figura de Cervantes y su obra.

Entre las actividades que se realizarán próximamente destacan el 'Canto del mayo manchego' en las plazas de la judería, el día 8 de mayo a partir de las 22,30 horas, y la celebración de una eucaristía manchega, a cargo de la coral de Alcázar de San Juan, el día 9 de mayo en la Iglesia de los Trinitarios.

Organiza esta actividad el departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba. Colaboran la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba, los centros Guadalinfo de la provincia y el Instituto de Secundaria Luis de Góngora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento