Mario Jiménez asegura que la provincia es "la niña mimada" del Gobierno andaluz en el primer año de Griñán

Destaca la creación de empleo y la actuación en la costa para que estuviera lista en Semana Santa
Mario Jiménez
Mario Jiménez
PSOE
Mario Jiménez

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y secretario general del partido en Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy la provincia onubense está siendo "la niña mimada" del Gobierno andaluz en el primer año de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, ya que "ni un solo ciudadano, territorio o sector económico se ha quedado sin atención y respeto en términos de compromiso institucional".

En un acto para hacer balance de las actuaciones del Ejecutivo autonómico en la provincia durante el primer año de Gobierno de Griñán, Jiménez recordó que Huelva "recibe diariamente 1,2 millones de euros de inversión directa", convirtiéndose en "la primera provincia en inversión por habitante", por lo que los onubenses se tienen que sentir "privilegiados en términos de atención, compromiso e identificación".

En esta línea, el dirigente socialista puso en valor la creación de empleo a través de los planes Memta y Proteja, que permite a la provincia "esté más cerca que nunca de la recuperación económica", a pesar de que el PP "siga apostando por la crisis porque no quiere que acabe".

Del mismo modo, destacó la apuesta por el turismo sostenible y la actuación del Gobierno andaluz en la costa onubense para que estuviera lista, con el fin de recibir turistas durante la Semana Santa, convirtiéndose en "la primera provincia de España en resultados turísticos, compitiendo con el mercado y contra la mala prensa que, de manera intencionada, se ha trasladado".

Respecto al primer año del Gobierno de Griñán, Jiménez aseguró que a lo largo del mismo se han llevado a cabo medidas como la extensión de la gratuidad de los libros de texto y el transporte escolar, la atención bucodental gratuita o las Becas 6.000.

Jiménez subrayó a su vez el impacto de la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva, que incluye 36 líneas de actuación y una inversión global de 160 millones de euros. Asociado a esta estrategia, se ha puesto en marcha el Parque Científico Tecnológico, para el que está prevista una inversión de 56 millones de euros y que se encuentra en su primera fase de ejecución.

Apuesta por la salud

En el ámbito de la protección social, el socialista señaló las actuaciones en el ámbito sanitario, como los centros hospitalarios que se están construyendo para las comarcas de la Costa occidental y la Sierra, que atenderán a 80.000 y 40.000 personas, respectivamente, y que cuentan con una inversión por parte de la Junta de 18,6 y 18 millones de euros cada uno de ellos, aunque destacó que "quizás los pacientes tengan que acudir al centro de Lepe en helicóptero" porque el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), "aún no ha acometido los accesos al citado hospital".

A su vez, Jiménez subrayó la apuesta por la educación, refiriéndose al nuevo mapa de titulaciones de la Universidad de Huelva. Del mismo modo, destacó la apuesta por la mejora de la diversificación y comercialización de la fruta, así como por la industria agroalimentaria y por la agricultura.

Mario Jiménez también apuntó las actuaciones en materia de obras públicas, como el anteproyecto de la conexión sur metropolitana y la puesta en marcha de 1.600 viviendas de protección oficial durante 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento