El Ayuntamiento inicia la remodelación del edificio de la Fundación Obra Pía

El Ayuntamiento de Piloña inició hoy los trabajos de remodelación del edificio de la Fundación Obra Pía, de Infiesto. Este es el primer paso para que en un futuro este inmueble, que ha tenido diferentes usos a lo largo de los años, como Centro de Salud y Biblioteca; pueda acoger el museo del reloj, que promueve el colectivo Avagar, que atesora miles de piezas relacionadas con la relojería.
Obras Fundación Pía En Piloña
Obras Fundación Pía En Piloña
EP/AYUNTAMIENTO DE PILOÑA

Esta obra cuenta con una inversión inicial de 56.000 euros, provenientes del Plan de Dinamización Turístico de la Comarca del Sueve, de donde se espera obtener más recursos en próximas anualidades que completen la adecuación interior del edificio, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Los trabajos iniciales comenzaron con la instalación del andamiaje, en la parte posterior del edificio, y la limpieza del tejado. La obra de reparación consistirán en la sustitución de la teja de la cubierta, canalones y bajantes.

Para ellos se procederá al levantamiento de la actual teja, limpieza de tablero y picado de zona de alero con carga suelta, asimismo se procederá a la limpieza y pintura de fachada y aleros y a la pintura de la carpintería exterior del edificio. Se estima que la duración de la obra sea de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento