IU participa este fin de semana en una marcha al campo de concentración de Castuera y en una manifestación contra el ATC

La formación Izquierda Unida (IU) de Extremadura se movilizará durante este fin de semana en distintas convocatorias convocadas en la región.

En concreto, mañana sábado en Badajoz se celebrará la X Fiesta de la Primavera, que comenzará a las 11,00 horas con el izado de la bandera republicana y el himno de riego, en la Plaza Alta de la capital pacense, y que se prolongará a lo largo de todo el día con numerosas actividades.

Esta convocatoria cerrará el programa de actos que Izquierda Unida ha venido celebrando en los últimos días en recuerdo de la Segunda República y la reivindicación de una Tercera como "necesidad política", informó el partido en nota de prensa.

Ya el domingo, tendrá lugar en Castuera una Marcha al Campo de Concentración de esta localidad, que partirá a las 11,00 desde la Plaza de dicho pueblo. Está convocada por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera, y a la misma acudirá el coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar.

También el domingo, a las 12,00 horas, partirá desde la Plaza de América (La Cruz) de Cáceres una manifestación en conmemoración del Día de la Tierra, que se celebrará bajo el lema 'NO a la instalación del Cementerio Nuclear en Extremadura', y que está convocada por distintas asociaciones, sindicatos y partidos entre los que se encuentra Izquierda Unida. En representación de esta formación, acudirá el secretario de Organización de IU-Extremadura, Joaquín Paredes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento