El Plan 2000E reduce un 4,8% las emisiones de coches vendidos en Extremadura en el primer trimestre, según Faconauto

Los incentivos oficiales hacen que los compradores se inclinen por modelos pequeños y menos contaminantes
Vehículos Circulando Por Una Ciudad
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EUROPA PRESS

El Plan 2000E sigue teniendo un efecto positivo en la reducción de emisiones de CO2 de los coches adquiridos en los concesionarios de Extremadura, según Faconauto, que indicó que las emisiones de coches vendidos en Extremadura en el primer trimestre se han reducido en un 4,79 por ciento.

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las emisiones medias se situaron en el primer trimestre de este año en la región en los 139 gramos por de CO2 por kilómetro recorrido, frente a los 146 del mismo periodo del ejercicio del año anterior.

En el conjunto nacional, este parámetro también se situó en los 139 gramos, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Para la patronal de los concesionarios, los incentivos oficiales para el "achatarramiento" de vehículos "ha acelerado de manera muy importante este parámetro", lo cual permite que "nos acerquemos al límite de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido que ha establecido como media la Comisión Europea (CE) en 2015", destacó.

Faconauto calcula que "gracias a los efectos del Plan 2000E", el país "se ha ahorrado ya unos 10,3 millones de euros en derechos de emisión de CO2", al tiempo que indicó que "estos buenos datos están vinculados al hecho de que los compradores se han inclinado" por vehículos subvencionados (0-149 gramos de CO2).

En los tres primeros meses del año, este tramo "ha acaparado un 70 por ciento del mercado, confirmando el cambio estructural que está sufriendo éste a favor de coches pequeños y menos contaminantes", explicó.

De esta manera, concluyó, la eficiencia energética de los vehículos también ha aumentado entre enero y marzo (+3,5 por ciento), hasta los 18,4 kilómetros por litro de combustible. Asimismo, "sigue cayendo la potencia media", que se situó en el primer trimestre en los 115 caballos, un 2,4 por ciento menos.

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