Las aerolíneas de bajo coste trasladaron 600.000 pasajeros a Son Sant Joan hasta marzo, un 0,6% más

El mes pasado las llegadas mediante 'low cost' en Palma crecieron un 5,3%

El aeropuerto de Son Sant Joan recibió un total de 601.069 pasajeros que se trasladaron mediante compañías de bajo coste durante el primer trimestre del año, lo que supone un ligero incremento del 0,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En contraposición a esta tendencia, las compañías denominadas tradicionales transportaron al aeródromo palmesano un total de 58.349 pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 18,3 por ciento con respecto a 2009.

Así, la suma de las llegadas de las dos clases de compañías arrojan un saldo de 659.418 pasajeros que recalaron en el aeropuerto de Palma durante el primer trimestre de 2010, lo que se traduce en una caída genérica en las entradas por vía aérea del 1,4 por ciento. Aún así, Son Sant Joan es el tercer aeropuerto con mayor volumen de llegadas del país.

Repunte en marzo

No obstante, los datos del mes de marzo revelan un aumento del 5,3 por ciento en el número de pasajeros trasladados mediante 'low cost' a Palma de Mallorca, al alcanzar 288.255 entradas, el mejor registro del país. A ello, se une además un aumento del 3,3 por ciento en las compañías tradicionales con un total de 36.105 entradas en el mes de marzo.

Con estos datos, Son Sant Joan alcanzó el pasado mes un total de 324.360 pasajeros, lo que supone un aumento general del 5,1 por ciento.

En el conjunto de la comunidad autónoma, las low cost trasladaron a la comunidad a 621.550 pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,3 por ciento. En cuanto al mes de marzo, hubo en las islas 299.419 llegadas lo que equivale a un incremento del 6,7 por ciento.

En cuanto a las compañías tradicionales, éstas presentaron un saldo negativo con una caída del 18,4 por ciento al trasladar 58.754 pasajeros en los tres primeros meses del año. No obstante, marzo mejoró esa tendencia con un aumento del 3,1 por ciento en las compañías tradicionales con un total de 36.219 entradas.

Datos nacionales

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 5,26 millones de pasajeros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, frente a las compañías tradicionales que trasladaron a 5,12 millones de viajeros manteniéndose prácticamente estables (+0,6%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De enero a marzo, las 'low cost' comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 50,7 por ciento, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 49,3 por ciento restante, recortando diferencias.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta marzo fueron el de Madrid-Barajas, que alcanzó los 705.800 pasajeros, y lideró las subidas con un crecimiento del 27,2 por ciento; el Barcelona-El Prat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento