Herrera se reunirá el miércoles con el tejido asociativo regional para abordar la Agenda de la Población

Confía en que, al igual que Renault, Nissan presente un proyecto industrial para el futuro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció su intención de reunirse el próximo miércoles con representantes del Consejo de la Juventud de Castilla y León y el tejido asociativo de la Comunidad para abordar la Agenda de la Población.

Herrera, quien acudió a primera hora de la mañana de hoy a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde se celebra la fiesta popular con motivo del Día de Castilla y León, adelantó que el miércoles se reunirá con el Consejo y también con el conjunto de las organizaciones que componen un tejido asociativo "modélico", en referencia a organizaciones políticas y sociales y empresarios.

El fin del encuentro radica en obtener el mayor consenso antes de aprobar la Agenda, que podría aprobarse en las próximas semanas.

La automoción,

"vital" para cyL

Por otro lado el presidente, quien visitó la localidad ataviado con el pañuelo morado de la Fundación Villalar al cuello, trasladó la confianza de la Junta en alcanzar una solución con respecto al Expediente de Regulación de Empleo presentado por Nissan y que afectaría a 150 de los 650 trabajadores de la factoría abulense.

En este sentido, estableció un paralelismo con lo logrado con la compañía Renault, "donde con un amplio respaldo institucional la multinacional del rombo presentó un proyecto industrial de futuro. Confío en que con Nissan ocurra lo mismo", declaró Herrera.

"El sector del automóvil tanto fabricación como componentes, es vital para nuestra industria y para el futuro de esta Comunidad", aseveró.

Herrera, presente por décimo año consecutivo en Villalar de los Comuneros para celebrar la fiesta popular del Día de Castilla y León, tuvo que soportar los abucheos e increpaciones de miembros de las plataformas antinucleares de Valladolid, Soria y Palencia, que le recriminaron la postura "ambigua" del Ejecutivo ante la posibilidad de que la Comunidad sea elegida como sede del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

No obstante, el presidente de la Junta aprovechó su asistencia al festejo para recordar a los ciudadanos que una fecha como la presente tiene que ser también de "compromiso con el futuro para aquellos que no pueden disfrutar de ella debido a la grave crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento