El PSRM dice que no comparte la posición a nivel nacional sobre agua y que mantendrá "la firmeza"

López (PSRM) López pide a Valcárcel "que deje de utilizar el agua para fines electorales"

El portavoz de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia, Joaquín López, explicó hoy que el PSRM "no comparte" la posición del PSOE sobre el tema del agua, al tiempo que destacó que los socialistas murcianos "mantendrán la firmeza y se reafirmarán en su posición" a este respecto.

López descartó que el PSRM se vaya a "apuntar medallas", pero indicó que los socialistas murcianos "han mantenido una posición firme en defensa de los intereses de la Región de Murcia ante la Asamblea de Castilla-La Mancha y la ha explicado ante el partido, cuya posición a nivel nacional no compartimos pero respetamos".

En este sentido, afirmó que las valoraciones sobre el futuro "son siempre complicadas", pero reafirmó que "no están en cuestión los trasvases, sino que están en cuestión la forma de hacer política", y ratificó que la forma de hacer política "no es dividiendo los territorios".

"Lo que pensamos en el PSRM es que tenemos que tener, como socialistas, un principio válido y básico, que es la solidaridad entre los territorios", destacó López.

Así pues, manifestó que las decisiones y soluciones en materia de agua "deben ser soluciones que no perjudiquen a territorios vecinos y amigos como son la Región de Murcia y Castilla-La Mancha", por lo que estimó que "tendrán que ser soluciones consensuadas sin prejuicio para los territorios".

López valoró de forma "muy positiva y con alta satisfacción" el Comité Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia que tuvo lugar ayer en la sede de UGT, y que es el máximo órgano entre congresos del PSRM.

En ese escenario, López indicó que todo el partido "expresó de forma unánime un agradecimiento y reconocimiento al trabajo y la dedicación que ha realizado la Ejecutiva regional del PSRM y su secretario general, Pedro Saura, en esta dura batalla que ha sido el que el Estatuto de Castilla-La Mancha no salga adelante".

Además, el Comité sirvió para "hacer un reconocimiento expreso al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) por su actuación y trabajo codo con codo con las fuerzas políticas de esta Región".

Al respecto, añadió que se trata de un reconocimiento del PSRM "que se mantiene y seguirá firme en colaboración con el Scrats" y, precisamente, remarcó que, en esa línea, habrá una reunión esta tarde en Elche (Alicante) con los regantes de Alicante, donde estará el presidente del Scrats, José Manuel Claver, Saura y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Agua "para fines electorales"

En este sentido, López pidió al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel "que deje de utilizar el agua para fines electorales y que aclare el lío que tiene organizado en su partido, que aclare si está con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o con los intereses de la Región para mantener firme su postura a favor del trasvase Tajo-Segura".

Además, pidió al presidente murciano "que aclare si mantuvo una posición favorable a esa enmienda trampa que se incluyó momentos antes de que no se aprobara en la Comisión Constitucional y que hubiera puesto fin al trasvase Tajo-Segura, que nos aclare su posición, que sea responsable y ejerza como presidente de la Comunidad en defensa de los intereses de la Región".

López hizo así referencia a la enmienda transaccional que el PP presentó en la Comisión Constitucional y que mantenía en el preámbulo la garantía de 4.000 hectómetros cúbicos como deseo de la comunidad para su abastecimiento, pero que sería en la planificación hidrológica en la que se concretaría esta estimación conforme a lo previsto en la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento