Profesores, alumnos y vecinos de Cabezón se concentran por una convivencia pacífica y en apoyo al profesor agredido

Representantes de la comunidad educativa, comerciantes, asociaciones y vecinos, junto con responsables políticos municipales, se concentraron esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal como muestra de solidaridad con el profesor del IES Valle del Saja víctima de una agresión y para reivindicar una convivencia pacífica en el municipio.

Entre 250 y 300 personas, según las estimaciones de los convocantes, secundaron la concentración, encabezada por una pancarta con el lema 'Por una convivencia en paz. No a las agresiones'.

Los convocantes eran el claustro de profesores del IES Valle del Saja, las asociaciones de padres y madres de los centros educativos Ramón Laza, Sagrados Corazones, Valle del Saja y Foramontanos, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Vecinos LOT y la Asociación Cultural Ícaro.

Una niña, dos chicos y una mujer, en representación de toda la población, fueron los encargados de leer el manifiesto redactado para la concentración, a la que también asistió el profesor agredido acompañado de su familia.

Con ese manifiesto, la sociedad de Cabezón apuesta por "fomentar y retomar un nuevo rumbo en la convivencia" y, para ello, incide en la necesidad de trabajar en la prevención, a través de la educación en valores como el "respeto, la tolerancia y el diálogo".

Junto a ello, los vecinos abogan por "denunciar adecuadamente cualquier acción violencia y dejar que la justicia actúe aplicando la ley".

Con ese escrito, los convocantes de la concentración invitan a asumir a cada uno la parte de responsabilidad que le corresponda, como profesores, familias, políticos, comerciantes, sanitarios, jóvenes o fuerzas del orden del público porque, a su juicio, "cuando un grupo de personas utiliza la violencia como herramienta para gestionar cualquier situación" es que se está haciendo "algo mal" y se debería "reflexionar".

Por último, subrayan que la concentración no es un "acto puntual y aislado" y pretende mostrar la solidaridad con el profesor agredido y con el resto de vecinos que comparten un pueblo que en el todos son "bienvenidos" desde el "respeto mutuo" y desde la convicción de que la diversidad es "riqueza para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento