El alcalde de Mislata dice que las acusaciones de EU y PSPV son "perversas" y defiende su "transparencia"

El alcalde de Mislata (Valencia), Manuel Corredera, aseguró hoy que las acusaciones de la oposición --EU y PSPV-- son "maliciosas, malintencionadas y perversas" y explicó que su gobierno es "transparente", pues "lo hace todo con luz y taquígrafos", al contrario que el PSPV, formación que, a su juicio, "hubiera preferido actuar con nocturnidad y alevosía", según informó este consistorio valenciano en un comunicado.

Corredera se pronunció así con motivo de las declaraciones de los socialistas de Mislata, que consideraron la situación que vive el ayuntamiento de "extrema gravedad" y argumentaron que las actuaciones del alcalde Manuel Corredera son "propias de un estado policial con un abuso de poder extremo".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mislata manifestó hoy que la concejala del Partido Popular Ligia Rodrigo, acompañada de la policía local y cámaras de Canal 25, han registrado el despacho de la interventora, Herminia Gil —cesada el pasado viernes—, y se han llevado documentación por orden del alcalde, Manuel Corredera.

En este sentido, Corredera indicó que con estas declaraciones se demuestra "de parte de qué están los grupos de la oposición de este ayuntamiento: prefieren el ruido, la bulla y el escándalo al servicio a la ciudadanía y el trabajo por Mislata", criticó.

"Estas denuncias —remarcó Corredera— son maliciosas, malintencionadas y perversas; es el probable estilo habitual que Carlos Fernández le está imponiendo al PSOE porque me da la sensación de que querría ser alcalde de Mislata le pese a quien le pese y por encima de todo. ¿Él cree que todo vale en política? Pues no. Todo no vale".

Según el alcalde, "esta mañana tan sólo se ha procedido a la apertura del despacho con llaves nuevas para que la interventora accidental pudiera hacer uso de los expedientes que requiera a la luz del día, delante de todos los trabajadores, ante las cámaras de televisión y los agentes de la policía".

"No encuentro manera más trasparente de actuar, de demostrar que no tengo nada que ocultar, pero tengo la sensación de que el PSOE preferiría que yo actuara de noche. Lo siento, ese no es nuestro estilo", apuntó Corredera."¿

La oposición a que juega?"

Explicó que pidió abrir "un expediente disciplinario" por "unas causas concretas y que establecerá un juzgado si existían razones". "Me podré equivocar o no, pero nadie podrá nunca decir que no miro por los intereses de mi ciudad. Mi lugar está claro", recalcó. Sin embargo, se preguntó: "¿la oposición a que juega?".

"El circo que han organizado PSOE y EU son charlatanerías con las que intentan sumar una mayoría absoluta que Mislata no quiere darles. Ahora tendrán que demostrar lo que han dicho, por su propio bien, por salud democrática y por el de toda nuestra ciudadanía", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento