Inaugurado el Centro Rural de Apoyo Diurno de Villayón, que contó con una inversión de 135.000 euros

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, inauguró hoy, acompañada del alcalde de Villayón, Ramón Rodríguez, las instalaciones del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) que se ha puesto en marcha en el concejo y que ha contado con una inversión de 135.000 euros, por parte de la Consejería.
Noemí Martín En La Inauguración Del CRAD De Villayón
Noemí Martín En La Inauguración Del CRAD De Villayón
EP/ CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA DEL
Noemí Martín En La Inauguración Del CRAD De Villayón

Además, el año pasado, la Consejería de Bienestar Social, a través de diferentes subvenciones, destinó al Concejo de Villayón más de 155.000 euros para dar cobertura al Plan Concertado de Servicios Sociales —a través del cual se subvencionan los servicios sociales municipales—, al refuerzo del servicio de ayuda a domicilio para dependencia, y a otros programas y talleres destinados a personas mayores.

Según indicó Bienestar Social en nota de prensa, el Centro Rural de Apoyo Diurno de Villayón comenzó a funcionar a finales del año pasado y cuenta con una capacidad máxima de 20 plazas.

Noemí Martín destacó que para Izquierda Unida en el gobierno de Asturias "la implantación de la Ley de Dependencia es una prioridad y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo en la creación de más servicios públicos en toda la Región" y ha recordado que "es necesario seguir invirtiendo en las zonas con menos población porque así se contribuye a fijar población".

En Asturias ya están en funcionamiento unas 120 plazas en los Centros Rurales de Apoyo Diurno de Castropol, Tapia de Casariego, Villayón, Colunga, Ribadesella, Caravia, Las Regueras y el Franco, a las que en este año se podrían sumar también las de Caso, Onís, Bimenes y Morcín, entre otros.

Otras visitas en el occidente

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, aprovechó la inauguración del CRAD de Villayón para visitar otros equipamientos en el Occidente. Durante la mañana se acercó a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración para personas con discapacidad de Canero, en Valdés, de gestión municipal, y en el que la Dirección General de Mayores financia 18 plazas con una inversión anual de 158.000 euros.

Además, Martín visitará el Centro Rural de Apoyo Diurno de Tol, en Castropol, y que contó para su puesta en funcionamiento con una inversión de más de 400.000 euros por parte de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento