Las aulas pitiusas contarán el próximo curso con 1.370 nuevos alumnos de tres años

Un total de 1.370 nuevos alumnos de tres años serán escolarizados el próximo curso 2010-2011 en las islas Pitiusas. De estos, 1.300 proceden de Ibiza y 70 de Formentera, lo que supone un aumento en relación al año pasado de un 2 por ciento, un porcentaje muy parecido al incremento en el conjunto balear.

En este próximo curso, las Pitiusas contarán con dos nuevos centros, el Conservatorio de Música y Danza y el instituto de Sant Antoni, con un presupuesto de inversión de 12,5 millones de euros. También se eliminarán tres aulas prefabricadas de las 11 que hay actualmente.

La directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, explicó que "globalmente el incremento en relación al año pasado es del 1,9 por ciento", aunque explicó que se trata de previsiones sobre el padrón municipal, por lo que "habrá que ver, una vez acabado el proceso, si estos datos coinciden".

Por otro lado, también se incrementarán el número de plazas públicas para el alumnado de 0 a 3 años. La delegada territorial, Laura Carrascosa, explicó que "Ibiza contará con 748 plazas, de las que 423 serán nuevas y en Formentera se ofertarán 74 plazas, 37 nuevas".

El proceso de admisión comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el siete de mayo en todos los municipios menos en el de Vila, para el que el plazo terminará el día 10 porque el viernes siete es fiesta. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 28 de mayo y las matriculaciones tendrán lugar entre el 17 y el 18 de junio.

En cuanto a este curso escolar, Carrascosa apuntó que "el censo escolar de las Pitiusas ha tenido más bajas de alumnos que altas en lo que va de curso 2009/2010, algo que no había sucedido nunca, se han contabilizado 392 matriculaciones extraordinarias frente a 430 bajas, de estos casi 400 nuevos alumnos, 172 son extranjeros".

La directora general de Planificación y Centros, Elvira Badia, también se refirió a la construcción de nuevos colegios y a las reformas de los actuales. Explicó que la licitación del nuevo colegio de Sa Bodega ya está publicado en el BOIB y hasta el 28 de abril las empresas pueden presentar sus ofertas, por lo que su adjudicación es inminente.

También la licitación de las reformas en el CP Poeta Villangómez, están a punto de publicarse en el BOIB y se podrá iniciar en breve el proceso de adjudicación. Además el Ayuntamiento de Sant Antoni está a punto de recibir la cesión de crédito para la construcción del nuevo colegio público en el municipio con un presupuesto de 4.300.000 de euros.

Del colegio de Es Pratet desde la Conselleria balear de Educación ya comenzaron los trabajos previos y los estudios geotécnicos para preparar el terreno a la espera de recibir oficialmente la cesión del solar de Sa Joveria por parte del Ayuntamiento de Vila.

Este verano también comenzarán los trabajos de reforma del Instituto de Sa Blanca Dona y del Isidor Macabich con un presupuesto de cerca de 700.000 euros cada uno. Además se prevé la ampliación del Instituto Marc Ferrer de Formentera de otros 700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento