La Universidad Católica San Antonio de Murcia acoge unas jornadas sobre ciberdelincuencia

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) inauguró hoy la III Jornada de Derecho, Informática y Criminología. Esta tercera edición está centrada en cuestiones relacionadas con la ciberdelincuencia, y cuenta con la intervención de prestigiosos expertos y profesionales en la materia, entre los que destaca la ponencia de Benjamín Martín Mora, coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, y máxima autoridad de la Benemérita en Murcia, según informaron fuentes de la institución docente en una nota de prensa.
Jornada De Derecho, Informática Y Criminología De La UCAM
Jornada De Derecho, Informática Y Criminología De La UCAM
UCAM
Jornada De Derecho, Informática Y Criminología De La UCAM

Esta tarde, el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, perteneciente a la Unidad Central Operativa (U.C.O) de la Policía Judicial en Madrid, Juan Salom Clotet, disertará sobre la cooperación internacional en materia de ciberdelincuencia.

La III Jornada de Derecho, Informática, y Criminología, fueron presentadas por el vicedecano de Derecho, Francisco de la Torre, y por la directora del grado en Ingeniería Informática, Belén López Ayuso.

Junto a ellos, estuvo presente el coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, Benjamín Martín, quien incidió en "la amplitud de acceso a Internet que existe actualmente hace que la Red sea muy peligrosa, sobre todo para los niños, el colectivo más vulnerable".

Por ello abogó por "vigilarlos muy de cerca, padres, educadores, e investigadores, para que encaucen correctamente su conocimiento de las nuevas tecnologías".

Respecto a la acción de la Guardia Civil respecto a este punto, el coronel detalló que "existe un programa de adhesión de colegios y de centros educativos a programas y charlas que ofrecen los especialistas, y bastantes colegios de Murcia se están adhiriendo ya a este plan".

Por su parte, el director de la Unidad Central de Informática, Jesús Soto, señaló que "con eventos como éste buscamos establecer sinergias entre las titulaciones de Derecho, Informática y Criminología; en este caso, en el tema de la ciberdelincuencia están implicadas las tres áreas de conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento