Los servicios de limpieza y recogida de basura en Andújar se reforzarán por la romería de la Virgen de la Cabeza

La empresa encargada del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza viaria en el municipio jiennense de Andújar, Resur Jaén, intensificará los servicios que presta en esta localidad, así como en el Cerro del Cabezo, con motivo de la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza, para la que se espera una afluencia de más de medio millón de personas.
Imagen De Una Pasada Romería De La Virgen De La Cabeza
Imagen De Una Pasada Romería De La Virgen De La Cabeza
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Imagen De Una Pasada Romería De La Virgen De La Cabeza

A través de este dispositivo especial, que esta empresa pone en marcha con el objetivo de garantizar en la medida de lo posible el buen estado y la limpieza de los diferentes lugares en los que se desarrollan las actividades en torno a esta celebración según precisó la Diputación, Resur Jaén aumentará antes, durante y después de esta romería la dotación de contenedores de esta zona, el número de operarios que llevan a cabo habitualmente estos servicios y la frecuencia tanto de la recogida de basura como de la limpieza viaria.

Durante esta semana, Resur Jaén está incrementando en la ciudad de Andújar la limpieza de las calles del centro donde están situadas las barras al aire libre, además de los accesos al municipio. Este servicio se complementará a partir de hoy con el riego y el baldeo de estas zonas —que también se refuerza— y la duplicación de la frecuencia de la recogida de basura, que se llevará a cabo a primera hora de la tarde y a última hora de la noche. Asimismo, operarios de la empresa se encargarán de forma específica de la limpieza de las zonas en las que se realizará la ofrenda floral, así como de las calles que conforman el itinerario de los caballistas.

Además, Resur Jaén se está encargando de la limpieza de las zonas de paso y descanso que son utilizadas por las diferentes cofradías en su subida hacia el Santuario del Cabezo, como son el paraje anterior a la Portada, la Ermita de San Ginés, la carretera de la Cadena, el pantano del Encinarejo, Lugar Nuevo y la aldea del Santuario, lugares en los que además se prestará el servicio de recogida de residuos y se han instalado más de 100 contenedores.

Durante los principales días de celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza —23, 24 y 25 de abril—, se intensificará la recogida de basura en la aldea del Cerro del Cabezo, un servicio que esta empresa llevará a cabo tres veces al día. Resur Jaén se encargará también de realizar una limpieza "intensiva" de estas zonas a lo largo de toda la jornada, especialmente de las que registran de forma habitual una mayor afluencia de peregrinos como las plazas de la Aldea y del Santuario y las Calzadas de la Virgen.

Este dispositivo especial concluirá con el refuerzo del personal destinado al acondicionamiento de las zonas públicas y de acampada libre del Cerro del Cabezo que se hayan visto afectadas por la celebración de esta festividad, así como del Camino de San Mancio y el Camino Viejo hasta la Ermita de San Ginés, con el objetivo de acondicionar lo más rápidamente posible estos lugares tras el desarrollo de esta Romería y donde el año pasado fueron recogidos más de 250.000 kilos de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento