Sainz pide figurar en el expediente informativo sobre Villa Magdalena, como promotora del procedimiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz solicita al alcalde, Gabino De Lorenzo, que la considere personada en el expediente informativo previo a un posible expediente de responsabilidad patrimonial a los miembros de la Corporación, en calidad de promotora del procedimiento y en su condición de miembro de la Corporación.

En una nota de prensa, la portavoz socialista recuerda que el Consistorio aprobó en el pleno del 19 de marzo la propuesta de PSOE y Asciz para incoar dicho expediente informativo previo a un posible expediente con el que pretenden determinar si existe responsabilidad patrimonial de los miembros de la Corporación en lo relativo a la consignación del justiprecio expropiatorio de la finca Villa Magdalena.

Indica que el pasado 8 de abril la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó designar a la concejala Belén Fernández como instructora del citado expediente y como secretario al secretario general del Pleno, Jesús Fernández de la Puente.

Al respecto, destaca que ella es la promotora del procedimiento administrativo y tiene, en consecuencia, la condición de "interesada legítimamente en dicho procedimiento". Así, defiende que puede personarse en el mismo "para conocer su tramitación en todas las fases de instrucción, proponer la práctica de cuantas actuaciones entienda necesarias y ejercer todas las facultades que corresponden a tal condición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento