(AMPL)La Reina Sofía presidirá el día 30 la investidura de los tres directores de Atapuerca como Honoris Causa de la UBU

La Reina Sofía presidirá el próximo 30 de abril el acto de investidura como doctores Honoris Causa por la Universidad de Burgos (UBU) de los tres codirectores de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca: Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la UBU y comenzará a las 11.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Los tres codirectores de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca serán reconocidos por su "extraordinario" trabajo de carácter científico "estrechamente vinculado" a la Universidad de Burgos.

De esta forma la Universidad de Burgos reconoce la labor de estos investigadores "por su aportación a la vida cultural, científico y social de España y el trabajo realizado a cabo en los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca".

Desde 1991 Carbonell, Bermúdez de Castro y Arsuaga son codirectores de la Excavaciones de Atapuerca y mantienen una relación constante con la UBU en labores científicas y de divulgación.

En diciembre de 2009, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos acordó el nombramiento de los tres codirectores como Doctores Honoris Causa de la Universidad de Burgos

Este título ya lo ostentan otros doctores como Rafael Frühbeck de Burgos, José Vela Zanetti, Michele Forina, Fernando Tejerina García, Emiliano Aguirre y Antonio María Rouco Varela

Cabe recordar que en 1996 los tres codirectores optaron como candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, premio que obtuvieron en la edición de dichos galardones de 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento