El Ayuntamiento estudia sanciones en beneficio a la comunidad por no respetar el sitio de 'botellón' en feria

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), informó hoy de que el gobierno municipal está estudiando sancionar con medidas en beneficio de la comunidad a quienes tengan "comportamientos incívicos" y no respeten el lugar señalado para el 'botellón' en la feria.
Patio de Córdoba
Patio de Córdoba
EP
Patio de Córdoba

En rueda de prensa, el alcalde explicó que, conociendo los antecedentes de 'botellones' en el ámbito de la feria, "lo más adecuado es señalar una zona donde no molesten", que es por lo que ha optado el Ayuntamiento este año determinando para ello el Balcón del Guadalquivir.

Ocaña presentó hoy el programa del Mayo Festivo, que se inaugura mañana con un concierto a cargo de la Orquesta de Guitarras de Córdoba, que tendrá lugar a las 22,00 horas en la Plaza de la Corredera.

Así, el siguiente acto, tras la inauguración, será la tradicional Batalla de las Flores, que se celebrará el 25 de abril, un concierto extraordinario con, entre otros, 'La Húngara', 'Los del Río', Sergio Contreras, 'Kiko & Sara' o 'Las Seventies', mientras que el 29 de abril comenzará el Concurso Popular de Cruces de Mayo, en el que participan un total de 40.

Las fiestas continúan con la Romería de Linares, el 2 de mayo, y la XXVII Cata del Vino Montilla-Moriles, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo, cambiando este año de ubicación, ya que se traslada al solar de la avenida Carlos Cano como consecuencia de que ya han comenzado las actuaciones de construcción de un centro deportivo en el último emplazamiento en el Llano de los Piconeros.

También, entre los días 5 y 16 de mayo, se celebrará el ya tradicional y conocido Concurso de Patios Cordobeses y Rejas y Balcones, misma fecha en la que se celebrará, igualmente, el Festival de los Patios. El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, informó de que este año se han presentado 27 rejas y 43 patios a concurso, mientras que 25 participan fuera de concurso.

Igualmente, a partir del día 2 y hasta el 16 de ese mes, el Ayuntamiento ha previsto una serie de conciertos y espectáculos extraordinarios, que entre otros lugares, tendrán cabida en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Junto a ello, este año se podrá disfrutar, una vez más, del Festival de Blues 'Ciudad de Córdoba', que alcanza su décimo sexta edición, así como la Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 22 al 29 de mayo, que contará con 113 casetas y las de la calle central irán todas en color añil con motivo de la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. El Mayo Festivo ha contado este año con un presupuesto de más de 500.000 euros, unos 80.000 euros menos que en ediciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento