La Junta invierte más de 4,8 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio en Fuentecillas (Burgos)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 4.893.602 euros para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el barrio burgalés de Fuentecillas con el que se atenderá la demanda de escolarización del alumnado en esta zona de la ciudad.

La inversión total prevista para la construcción del nuevo CEIP de Fuentecillas asciende a 5.249.298 euros, incluidos la obra, las consultorías y el equipamiento y la Consejería de Educación tiene previsto adjudicar el contrato de la construcción en septiembre de 2010, por lo que la estimación es que el nuevo edificio pueda entrar en funcionamiento en el curso académico 2012-2013.

La construcción de este centro de nueva planta se justifica porque las instalaciones del

Cp "solar del Cid" de esta localidad son superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Infantil y Primaria, lo que provocó un aumento de las unidades del colegio, que en el presente curso cuenta con 23 unidades (diez de Educación Infantil y 13 de Primaria) y 506 escolares.

La primera actuación para construir el nuevo colegio fue la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud. Este proyecto ya fue adjudicado en febrero de 2009 a MBG, Ingeniería y Arquitectura, S.L, por un importe de 195.000 euros.

Posteriormente, se procederá a la edificación del colegio, que se ubicará en una parcela de 9.000 metros cuadrados y dispondrá de una superficie útil de 3.448 metros cuadrados. El centro educativo será de línea 2 (seis unidades de Infantil y doce de Primaria) y contará con zona docente, zona de administración y servicios comunes.

La zona docente estará compuesta por seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas para grupos pequeños, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, un aula de idiomas, dos salas de usos múltiples, una sala de idiomas, biblioteca y aseos.

La zona de administración dispondrá de despachos de dirección, secretaría, despachos para la asociación de madres y padres, para la asociación de alumnos y para conserjería.

El proyecto de este nuevo colegio también contempla la construcción de un comedor escolar, cocina y espacios exteriores con zonas de juegos, aulas exteriores de infantil, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento