La Policía detiene a tres personas e interviene medio kilo de heroína en una importante operación antidroga

La adquirían en Madrid y la distribuían entre traficantes de nivel inferior en Cantabria

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un matrimonio natural de Santander, con domicilio en Solares, y a un amigo de éstos por, presuntamente, adquirir droga en la Cañada Real de Madrid y distribuirla entre traficantes al menudeo en Cantabria. Además, los agentes intervinieron en la operación medio kilo de heroína, una de las mayores incautaciones de esta sustancia practicada en los últimos tiempos en la Comunidad Autónoma.

Con la detención de estas personas, los días 18 y 19 de abril, el Grupo de Estupefacientes cierra una investigación que inició en mayo del año pasado a raíz de informaciones facilitadas por la Policía Judicial de Torrelavega, sobre las actividades relacionadas con el tráfico de heroína que realizaba un matrimonio natural de Santander pero domiciliado en Solares.

La droga era adquirida en Madrid, en el asentamiento de la Cañada Real, para su posterior distribución entre traficantes de rango inferior afincados en Cantabria, quienes, a su vez, eran los encargados de vender las 'papelinas' a los toxicómanos.

La Policía detuvo al hombre, J.M.P.G., de 36 años, el día 18, cuando regresaba de Madrid y se incautó del medio kilo de heroína que ocultaba en el interior de un garaje que tenía alquilado en Solares, donde residía. Posteriormente se registró su domicilio y se detuvo a su esposa, M.A.M.R., de 31 años, que se encargaba de custodiar y distribuir la heroína durante la ausencia del marido. Se intervinieron más sustancias estupefacientes, dinero y diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Al día siguiente se detuvo a un hombre de 49 años, R.E.C., persona de confianza del matrimonio y colaborador en el "negocio" de la venta y distribución de la droga. También se registró su domicilio en la zona de Nueva Montaña (Santander) y se intervinieron 30 gramos de heroína distribuidos en bolsitas y envoltorios, de diferentes cantidades, dispuestos para su comercialización a traficantes de una escala inferior.

Además de la heroína, en los registros se intervino una pequeña cantidad de hachís, 140 comprimidos psicotrópicos, 15 botes de metadona, un vehículo, 8.036 euros, tres balanzas digitales, ocho teléfonos móviles y una cartilla de ahorro bancaria con 14.000 euros.

La operación ha sido coordinada por el Fiscal Antidroga de Cantabria y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander, a cuya disposición han pasado los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento